Contacta con Nosotros

País

Murieron dos mujeres, una de Buenos Aires y otra de Chaco, y ya son ocho las víctimas fatales

Alrededor de las 9 de la mañana, el sanatorio Otamendi (foto) confirmó el fallecimiento de una ancina de 81 años y luego lo corrobaron el gobierno porteño y confirmó en su reporte el Ministerio de Salud de la Nación. El caso recién había sido confirmado positivo el martes. Más tarde se comunicó la muerte de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad en Chaco, la tercera en esa provincia, la de mayor número de casos en el interior del país.

Publicado

en

Ocho víctimas fatales

Dos mujeres que habían contraído coronavirus murieron este miércoles en la Argentina.

El primer caso fue el de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, que había regresado recientemente de los Estados Unidos y se encuentra aislado en el Sanatorio Agote.

En este marco, las autoridades sanitarias de la Ciudad informaron que al día de hoy se registran 174 casos positivos de coronavirus (135 residentes y 39 no residentes). Y que de ese total, 119 están hospitalizados.

El Ministerio de Salud de la Nación clasifica los enfermos de acuerdo a la residencia registrada en el Registro Nacional de las Personas, de ahí que surgen diferencias con los datos que suministran los gobiernos provinciales.

El segundo caso se registró en la provincia de Chaco. Se trata de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad.

Había asistido a un encuentro religioso católico en Resistencia que no debió haberse realizado por la cuarentena. Otra decena de personas que estuvieron en esa celebración deberá someterse a los test de coronavirus.

Fuente: Infobae.