domingo 14 julio 2024

Musk calificó de «locura» a la huelga de los empleados de Tesla en Suecia

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 02:08 14/07 | downtack.com

Los trabajadores de Tesla en Suecia, afiliados al sindicato IF Metall, están en huelga, exigiendo derechos de negociación colectiva.

Musk expresó su opinión en la red social X (anteriormente Twitter), afirmando que la situación era una «locura». Esta es la primera vez que comenta sobre la huelga, que ha llevado a un paro en otros ocho sindicatos que brindan servicios a Tesla, como los obreros portuarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Preocupación de la OMS por un aumento de enfermedades respiratorias en niños en China

El sindicato IF Metall argumenta que la huelga no solo defiende los derechos de los trabajadores de Tesla, sino que también protege el modelo sindical sueco. Tesla ha declarado que no firmaría el convenio colectivo, argumentando que no lo hacen en ninguna parte del mundo.

La huelga ha afectado incluso a otros sectores, como los empleados del correo en Suecia, que han suspendido la entrega de envíos postales en solidaridad con la medida gremial.

Esta acción podría obstaculizar la circulación de nuevos autos Tesla en Suecia, ya que las matrículas emitidas se entregan por correo.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular