Un tribunal de Jerusalén aceptó parcialmente este domingo el pedido del primer ministro Benjamin Netanyahu para postergar su juicio por corrupción, alegando razones vinculadas a la seguridad nacional, en medio de tensiones por la guerra con Irán y el conflicto en Gaza.
Según el documento difundido por su partido, el Likud, el tribunal canceló las audiencias previstas para el 30 de junio y el 2 de julio. La decisión se tomó tras considerar un nuevo planteo del abogado de Netanyahu, quien argumentó que el mandatario debe enfocarse en asuntos «de máxima importancia nacional y diplomática».
MIRÁ TAMBIÉN | Trump confirmó que TikTok será vendida en EE. UU.
Netanyahu enfrenta tres causas penales: una por recibir regalos lujosos por más de 260.000 dólares a cambio de favores políticos, y otras dos por intentar influir en la cobertura de medios israelíes. El primer ministro siempre negó los cargos y acusa a la izquierda de orquestar una persecución política.
En redes sociales, Netanyahu agradeció a Donald Trump, quien había sugerido que el juicio podría afectar su capacidad para negociar con Irán y Hamás. “¡Juntos haremos que Medio Oriente sea grande otra vez!”, publicó en X (Twitter).
Fuente: DW.
Foto: Menahem Kahana/AFP