miércoles 9 septiembre 2026

Newell´s oficializó la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 18:51 09/09 | downtack.com

Newell’s oficializó la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez como entrenadores del primer equipo tras la contundente derrota ante Banfield en el estadio Florencio Sola. La caída, que expuso nuevamente las falencias futbolísticas del conjunto rosarino, precipitó una decisión que se veía venir en un ciclo corto y sin resultados positivos en el arranque del año.

El anuncio llegó minutos después del encuentro, en un clima cargado de tensión. La suspensión de la conferencia de prensa y el silencio de los futbolistas anticiparon el desenlace. Finalmente, el club publicó un comunicado escueto confirmando que la dupla dejaba de estar al frente del plantel profesional, poniendo punto final a una etapa que nunca logró consolidarse.

Orsi y Gómez habían asumido en diciembre, luego de consagrarse campeones con Platense a mediados de 2025, pero no consiguieron trasladar ese impulso a la Lepra. En el inicio del 2026, el equipo acumuló cuatro derrotas y dos empates en el Torneo Apertura 2026, sin victorias y con un rendimiento colectivo que generó preocupación tanto en la dirigencia como en los hinchas.

MIRÁ TAMBIÉN: Independiente Rivadavia venció a Independiente por la sexta fecha del Torneo Apertura

El contexto deportivo tampoco ayudó: el nuevo cuerpo técnico deberá trabajar con más de una decena de refuerzos incorporados en el último mercado de pases y con la presión de levantar al equipo antes del clásico frente a Rosario Central, programado para el 1° de marzo en el Coloso Marcelo Bielsa. El margen de error es mínimo y la tabla empieza a marcar una zona incómoda.

Desde lo futbolístico, Newell’s mostró falta de identidad, escasa generación de juego y serias dificultades defensivas. La derrota en el Sur terminó por evidenciar la ausencia de respuestas tácticas y anímicas. La dirigencia optó por cortar el proceso antes de que la crisis se profundice en un torneo que recién comienza pero ya impone urgencias.

Ahora se abre una etapa decisiva para el club rosarino. Más allá del impacto inmediato del clásico, la prioridad será estabilizar el rendimiento y alejar cualquier fantasma vinculado a la permanencia. Los próximos días serán claves para definir al nuevo entrenador que intentará reordenar un plantel golpeado y devolverle competitividad al equipo.

Fuente: TyC Sports.

Diputados acordó el calendario para debatir endeudamiento y discapacidad

La Cámara baja aprobó con 249 votos el emplazamiento de las comisiones para avanzar durante septiembre con los proyectos sobre morosidad familiar y Emergencia en Discapacidad.

La Armada sortea lugares para viajar en la fragata ARA Libertad

Serán 20 los ganadores, cada uno con un acompañante, para embarcar el 19 de septiembre y presenciar desde el mar el regreso del buque escuela al Apostadero Naval Buenos Aires.

Nicolás Pino ganó la elección y seguirá al frente de la Sociedad Rural Argentina

El actual presidente de la SRA obtuvo 1.441 votos contra 592 de Marcos Pereda y consiguió el 64,6% de los sufragios. Fue la elección más disputada en los 160 años de historia de la entidad.

Drones rusos retrasaron el viaje de Zelenski a Noruega

El espacio aéreo de Moldavia fue cerrado temporalmente por la incursión de dos drones rusos. El avión que trasladaba al presidente ucraniano pudo despegar después de que uno de los aparatos cayera y el otro abandonara el territorio moldavo.

Compartir

spot_img

Popular