domingo 26 mayo 2024

“Ni Rusia ni Venezuela son provincia de Estados Unidos”

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 18:23 26/05 | downtack.com

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, sostuvo este jueves que “ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU”, luego delas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien sostuvo el miércoles que Rusia “tiene que salir” del país latinoamericano.

“En cuanto a las declaraciones del presidente y el secretario de Estado de EE.UU., vemos en ellas un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones», sostuvo la vocera.

«Ni Rusia ni Venezuela son provincias de Estados Unidos”, agregó. En este sentido, la funcionaria del Kremlin pidió al presidente Trump los fundamentos jurídicos en los que se basa para reclamar que «Rusia tiene que salir» de Venezuela.

En cuanto al envío de militares rusos al país latinoamericano, Zajárova recordó que se dio en el marco de un acuerdo bilateral intergubernamental sobre la colaboración técnica-militar.

«No hemos violado nada: ni acuerdos internacionales, ni legislación interna de Venezuela», remarcó, precisando que Rusia no «cambia el equilibrio de poder en la región –y- no amenaza a nadie».

En conferencia de prensa, la funcionaria rusa sostuvo que la permanencia de los militares en Venezuela se extenderá “todo el tiempo que necesiten y el tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela».

Sobre el final, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó que el presidente del Parlamento, Juan «Guaidó puede proclamarse como quien quiera» pero no tiene «ningún poder real», ni importa «a donde vaya su esposa», cuestionó, en referencia a la visita de Fabiana Rosales a Trump, en Washington.

Fuente: RT / Télam

Nahir Galarza, la comparación entre ficción y realidad revela diferencias claves

Nahir Galarza, caso Pastorizzo, comparación ficción y realidad, expediente judicial, película, Corte Suprema, Valentina Zenere, versión cinematográfica, discrepancias.

Milei y Caputo confirmaron que el plan apunta a la dolarización, no solo al fin del cepo

Javier Milei y Luis "Toto" Caputo coinciden en que el objetivo último del plan económico del gobierno va más allá de levantar el cepo cambiario, apuntando hacia la dolarización de la economía, aunque la implementación de esta medida sigue siendo incierta.

Miami lidera en casos de dengue en Estados Unidos, según un reporte

Miami-Dade notifica la mayoría de los casos de dengue en EE. UU., con 74 casos hasta el 24 de mayo, mayormente relacionados con viajes internacionales, según autoridades de salud de Florida.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Compartir

spot_img

Popular