viernes 3 julio 2026

“Ni Rusia ni Venezuela son provincia de Estados Unidos”

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 04:50 03/07 | downtack.com

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, sostuvo este jueves que “ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU”, luego delas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien sostuvo el miércoles que Rusia “tiene que salir” del país latinoamericano.

“En cuanto a las declaraciones del presidente y el secretario de Estado de EE.UU., vemos en ellas un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones», sostuvo la vocera.

«Ni Rusia ni Venezuela son provincias de Estados Unidos”, agregó. En este sentido, la funcionaria del Kremlin pidió al presidente Trump los fundamentos jurídicos en los que se basa para reclamar que «Rusia tiene que salir» de Venezuela.

En cuanto al envío de militares rusos al país latinoamericano, Zajárova recordó que se dio en el marco de un acuerdo bilateral intergubernamental sobre la colaboración técnica-militar.

«No hemos violado nada: ni acuerdos internacionales, ni legislación interna de Venezuela», remarcó, precisando que Rusia no «cambia el equilibrio de poder en la región –y- no amenaza a nadie».

En conferencia de prensa, la funcionaria rusa sostuvo que la permanencia de los militares en Venezuela se extenderá “todo el tiempo que necesiten y el tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela».

Sobre el final, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó que el presidente del Parlamento, Juan «Guaidó puede proclamarse como quien quiera» pero no tiene «ningún poder real», ni importa «a donde vaya su esposa», cuestionó, en referencia a la visita de Fabiana Rosales a Trump, en Washington.

Fuente: RT / Télam

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular