miércoles 23 septiembre 2026

Noche de los Museos en Gaiman: Cultura y tradición en su cuarta edición

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 04:50 23/09 | downtack.com

Este sábado, Gaiman celebrará su cuarta edición de la Noche de los Museos, un evento cultural que promete una jornada llena de actividades para disfrutar en familia.

Desde las 18 horas y hasta pasadas las 23, los asistentes podrán recorrer diversos puntos del pueblo con transporte gratuito, visitando 18 estaciones, entre museos, sitios históricos y edificios emblemáticos.

Lucía Ruiz, directora de Cultura de Gaiman, compartió en vivo los detalles de esta exitosa iniciativa durante el programa «De Ida y Vuelta» en Radio 3. «Cada edición se suma más gente y más instituciones», destacó, resaltando el crecimiento del evento desde su primera edición. Entre las paradas más destacadas se encuentran el Museo Histórico Regional, el Teatro Español, la Biblioteca Berwin, la Capilla Bethel y las Casas de Té, donde exhibirán objetos de la cultura galesa. Además, habrá conciertos, espectáculos de danza, y demostraciones de cocina típica.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúa el dictado de clases en la Escuela N° 99 de Costa del Lepá

Recorrido cultural y educativo

El evento se destaca por la participación activa de la comunidad local. Voluntarios del Colegio Aliwen y de la Tecnicatura en Gestión Cultural estarán disponibles para guiar a los visitantes y ofrecerles información sobre los lugares y las historias que albergan.

Un evento para toda la familia

«Lo más lindo es ver a la gente de Gaiman recorriendo el pueblo, visitando lugares que hace años no conocían», comentó Ruiz, quien destacó el rol educativo y de divulgación del patrimonio cultural que tiene la Noche de los Museos. Este evento no solo atrae a turistas, sino que también fomenta un mayor conocimiento y aprecio por la riqueza histórica de la comunidad.

Foto ilustrativa de archivo.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular