miércoles 17 julio 2024

Nueva York restituye obras robadas a un coleccionista judío durante el nazismo

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 23:23 17/07 | downtack.com

Los dibujos de Schiele fueron «entregados voluntariamente por las instituciones que los poseían», incluido el famoso Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, «después de que se les presentara evidencia de que fueron robados por los nazis», sostuvo la oficina del fiscal del distrito de Manhattan en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Hace más de 25 años que la familia de Grunbaum venía reclamando los dibujos robados. Fue en 2018 cuando una corte de Manhattan determinó que nunca habían sido vendidos o entregados voluntariamente antes de su muerte y que, por lo tanto, sus descendientes eran los legítimos dueños. Entonces recuperaron dos, «Mujer con pichi negro» y «Mujer ocultando el rostro».

MIRÁ TAMBIÉN | Un equipo de Entre Ríos se bajó de la Liga de Vóley Argentina, conocé los motivos

Las piezas fueron entonces confiscadas del MoMA («Prostituta» y «Niña poniéndose un zapato»), la Colección Ronald Lauder («I Love Antithesis»), la Biblioteca Morgan («Autorretrato») y el fideicomiso Vally Sabarsky en Manhattan (‘Retrato de un niño -Herbert Reiner-» y «Mujer sentada»), además del Museo de Arte de Santa Bárbara, en California («Retrato de la esposa del artista, Edith»).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | Llega una nueva edición de la Noche de los Museos en CABA

Los siete dibujos, valuados en nueve millones de dólares, fueron confiscados por la Unidad de Tráfico de Antigüedades de la fiscalía de distrito a principios de este año.

Télam

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular