Ongarato: «La Cooperativa de Esquel es la que mejor está en la provincia»

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 19:50 30/10 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló acerca de los resultados de la Audiencia Pública que abordó los aumentos en los servicios de la Cooperativa 16 de Octubre

El intendente señaló que percibe una especie de ciclo en los debates de Esquel que involucran a la cooperativa. «Se empieza a debatir la deuda de la Coop., los servicios, la situación de los empleados y el debate después termina en el servicio de sepelio», observó.

Ongarato recordó el inicio de su primera gestión, cuando se llevó a cabo una auditoría externa: «Se hicieron tres estudios consecutivos y, basándonos en ellos, hemos definido una línea de acción en relación a la Coop.16», explicó.

En lo que respecta a la situación actual, el intendente indicó que es fundamental analizar si los costos del servicio eléctrico son excesivos o si los salarios de los vecinos son insuficientes para afrontarlos.

MIRÁ TAMBIÉN | Fibra óptica en Esquel: “Lleva un tiempo entender cual es la filosofía de este servicio”

Además, elogió el desempeño de la Cooperativa de Esquel y su capacidad para cumplir con todas sus obligaciones ante Cammesa, destacándola como una de las mejores de la provincia.

Sin embargo, Ongarato también reconoció ciertas objeciones y desafíos que se están discutiendo con la Cooperativa. Entre ellos, mencionó los considerables incrementos en los costos de los servicios y los problemas en la entrega de insumos, lo que genera diversas dificultades en la actualidad.

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular