domingo 20 septiembre 2026

Operativo «Mermelada Verde»: Desarticulan una red narco en Santa Cruz

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 05:20 20/09 | downtack.com

Un operativo conjunto permitió desarticular un circuito de narcomenudeo en Río Turbio, con importantes incautaciones y dos detenidos.

Un nuevo avance en la lucha contra el narcotráfico se dio en la Cuenca Carbonífera, gracias a la ejecución del operativo «Mermelada Verde». Este operativo conjunto, llevado a cabo por la División de Investigaciones (DDI) de la Cuenca Carbonífera y la DDI de El Calafate, permitió la detención de una mujer de 35 años y un hombre de 30, quienes quedaron a disposición de la justicia federal.

Investigación exhaustiva y allanamientos

La investigación, que se extendió durante tres meses bajo la supervisión de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Julio César Zárate, permitió reunir pruebas claves sobre el funcionamiento de un circuito de narcomenudeo en la zona de Río Turbio. Esta recopilación de información condujo a la autorización de allanamientos en dos viviendas ubicadas en el barrio Islas Malvinas.

LEE TAMBIÉN | Policía del Chubut y PFA investigan estafa en Mar del Plata

Resultados del operativo

El procedimiento culminó con la incautación de alrededor de medio kilo de marihuana, balanzas digitales, cámaras de seguridad, dinero en efectivo y otros elementos que evidencian la actividad ilícita vinculada a la venta y distribución de estupefacientes. Además, se confiscó un vehículo utilizado para el transporte de la droga.

El operativo fue supervisado por diversas autoridades, entre ellas el ministro de Seguridad, la Unidad de Coordinación y Asesoramiento, el Jefe de Policía y el Superintendente de Policía Judicial de Investigaciones. Con este resultado, se reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, actividades que afectan directamente a la comunidad de Santa Cruz.

Operativo Mermelada Verde Desarticulan una red narco en Santa Cruz
Operativo Mermelada Verde Desarticulan una red narco en Santa Cruz

Fuente y foto: Gobierno de Santa Cruz.

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular