domingo 14 junio 2026

Ordenan al PAMI y a Salud a pagar a prestadores de discapacidad

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 11:06 14/06 | downtack.com

Un juez federal de Córdoba ordenó al PAMI y al Ministerio de Salud de la Nación normalizar la cadena de pagos a los prestadores que atienden a personas con discapacidad. La medida fue dictada por el magistrado Miguel Hugo Vaca Narvaja.

La resolución establece una medida cautelar de alcance nacional y fija un plazo de 72 horas para que se regularicen los pagos en el marco del programa Incluir Salud y del sistema del PAMI.

La causa se inició a partir de un amparo colectivo en el que prestadores denunciaron demoras en los pagos, lo que generó interrupciones en terapias, entrega de medicamentos y atención a personas con discapacidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Adorni presentará su declaración jurada en los próximos días

El juez tomó como antecedente fallos previos que cuestionaron normas vinculadas al financiamiento del sistema y advirtió sobre el impacto de las demoras en la continuidad de los tratamientos.

El Ministerio de Salud argumentó que las demoras responden a un proceso de reorganización administrativa y al traspaso de programas, mientras que el Ejecutivo sostuvo que no hay afectación de la cobertura, sino una etapa de regularización.

FUENTE: Infobae.

IMÁGEN: Infobae.

Cerro Perito Moreno, el principal atractivo de invierno en El Bolsón

El principal atractivo de la región es el Cerro Perito Moreno, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad, que ofrece una amplia gama de actividades como esquí en 24 pistas, gastronomía en distintos niveles, salidas en raquetas, excursiones en 4x4 y vistas panorámicas del valle.

Declaran culpable a un hombre por cinco hechos de abuso sexual en Comodoro

Tras conocerse la decisión del jurado, la fiscal María Laura Blanco solicitó la aplicación de medidas cautelares, argumentando la existencia de riesgo procesal debido a la gravedad de los delitos y a la expectativa de una condena de cumplimiento efectivo.

Walter Sepúlveda: «La situación no está buena pero creemos que va a mejorar”

En el marco del lanzamiento de la temporada turística de invierno en la Comarca Andina, el empresario Walter Sepúlveda, propietario de Chocolates Lago Puelo y presidente del Gestur, analizó la situación del sector productivo y turístico regional.

Milei pasará por España, Paraguay y EE.UU. en sólo 10 días 

El primer destino será España, donde el mandatario arribará el 24 de junio para cumplir una visita oficial de tres días en Madrid. Allí participará de conferencias, encuentros con empresarios europeos y actividades académicas vinculadas a la promoción de inversiones en el país.

Compartir

spot_img

Popular