sábado 2 marzo 2024

Pakistán detuvo a 10 presuntos traficantes por el caso de los migrantes muertos en Grecia

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:08 02/03 | downtack.com

El primer ministro Shehbaz Sharif también ordenó una ofensiva inmediata en contra de quienes se dedican al tráfico de personas y afirmó que serán «severamente castigados», reportó la agencia de noticias AFP

Miles de jóvenes pakistaníes emprenden cada año peligrosos viajes hacia Europa en busca de una vida mejor.

Entre las personas a bordo del oxidado pesquero que se hundió el miércoles frente a la península griega del Peloponeso, es probable que hubiera una docena de pakistaníes.

El naufragio dejó al menos 78 muertos y centenares de desaparecidos.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras un fallo que creó «confusión», alertaron que abortar en Colombia sigue siendo legal

Las autoridades informaron que nueve personas fueron detenidas en la Cachemira administrada por Pakistán -de donde venían la mayoría de las víctimas- y una en la ciudad de Gujrat.

«Actualmente están siendo investigados por su implicación en la facilitación de todo el proceso», declaró Chaudhary Shaukat, funcionario local de la Cachemira administrada por Pakistán.

Entre 400 y 750 personas estaban a bordo del buque, señalaron la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en un comunicado conjunto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo el sábado que 12 ciudadanos pakistaníes habían sobrevivido, pero que no tenía información de cuántos había en el barco.

Un funcionario de inmigración, que pidió anonimato, dijo a AFP que la cifra podría superar los 200.

Telam

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Compartir

Popular