Los pasajeros del vuelo de Latam que conectaba Santiago de Chile con Asunción, Paraguay, vivieron ayer momentos de pánico por un fuerte temporal que se presentó en pleno viaje. El vuelo, que debía aterrizar en la capital paraguaya, se desvío a Foz de Iguazú para luego llegar a Asunción.
El avión llegó con algunos problemas mecánicos, aunque logró aterrizar de forma segura en la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el barrio de Luque de la capital paraguaya, indicaron desde la compañía.

La aeronave descendió con un motor menos, los parabrisas rotos y la parte delantera destruida, de acuerdo a lo indicado por el diario ABC de Paraguay.
Estaba previsto que el vuelo descendiera ayer en Asunción a las 17.25 de Paraguay, pero debido a la situación meteorológica el vuelo primero fue derivado hacia el aeropuerto de Foz do Iguazú, Brasil. Ahí se produjo un retraso de unas horas y después el itinerario se retomó. Fue en ese tramo entre Foz do Iguazú hasta Asunción que ocurrieron las turbulencias, se indicó.
Por su parte, la compañía aérea difundió un comunicado tras conocerse la noticia en la que detalló el accionar de la aeronave que atravesó fuertes turbulencias en su viaje desde Santiago de Chile a Asunción. Además, señaló que tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en “buenas condiciones”.
En tanto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Chile anunció que abrirá una investigación para determinar lo sucedido.