martes 30 junio 2026

Paredes, descartado para el clásico de Boca ante Racing

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 23:05 30/06 | downtack.com
Foto: Rodrigo Valle/Getty Images (TyC Sports).
Tras pedir el cambio ante Platense por un esguince de tobillo, el capitán se perderá el duelo del viernes ante la «Academia».

Las alarmas se encendieron en Boca Juniors cuando el empate ante Platense dejaba más dudas que certezas. Leandro Paredes quedó tendido en el césped, pidió el cambio y lanzó una frase que preocupó a todos: “No puedo pisar”. Horas después, los estudios confirmaron un esguince en el tobillo derecho y el capitán quedó descartado para el clásico ante Racing Club.

El mediocampista, campeón del mundo, había anticipado tras el encuentro que venía con molestias físicas. “Vengo arrastrando una molestia, es parte de esto, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible”, expresó en zona mixta, dejando en claro que no estaba al ciento por ciento.

Paredes disputó con dolor los cinco partidos del Torneo Apertura y su rendimiento evidenció una merma. Frente al “Calamar”, en lo que fue su presentación más floja desde su regreso, no pudo completar los 90 minutos y se retiró con hielo en el tobillo. El esguince terminó por confirmar que necesitaba descanso.

MIRÁ TAMBIÉN: La camiseta de Riquelme que compró Paulo Dybala

Con apenas cinco días entre el 0-0 del domingo y el clásico del viernes, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. La prioridad es evitar que la lesión se agrave y derive en una ausencia más prolongada, un escenario que nadie quiere imaginar en el club.

El entrenador Claudio Úbeda reconoció en conferencia que el duelo ante la “Academia” es clave y que el equipo necesita ganar. En un contexto en el que su continuidad también está bajo análisis, perder al principal referente futbolístico representa un golpe importante para el armado del once inicial.

En principio, el reemplazante natural sería Milton Delgado, quien ya ingresó por Paredes en La Bombonera. El juvenil podría compartir el mediocampo con Santiago Ascacíbar y Williams Alarcón, aunque también aparece como alternativa Tomás Belmonte, uno de los nombres que seduce al entrenador para afrontar un clásico decisivo.

Fuente: TyC Sports.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular