El INDEC informó que los patentamientos de vehículos en Argentina alcanzaron las 384.181 unidades en el primer trimestre de 2026, lo que representa un crecimiento interanual del 20,1%.
El principal motor de esta suba fue el segmento de motovehículos, que mostró un fuerte dinamismo durante el período, consolidándose como el de mejor desempeño dentro del sector.
Solo en marzo, se patentaron 82.071 motos, con un incremento interanual del 58,2%, mientras que en el acumulado trimestral el alza fue del 44,7%, con predominio de unidades de producción nacional.
MIRÁ TAMBIÉN: Milei reactiva su agenda internacional y viajará a Israel
En contraste, el segmento de automóviles evidenció una recuperación más moderada: en marzo creció 3,3% interanual, pero en el total del trimestre registró una caída del 1,4% frente a 2025.
Por su parte, los vehículos de transporte y carga mostraron una baja del 2,3% interanual en marzo y una caída del 6,3% en el acumulado, reflejando un desempeño más débil.
El informe también señaló resultados mixtos en otros rubros como acoplados y maquinaria, en un contexto de comportamiento heterogéneo del mercado automotor, donde el crecimiento estuvo impulsado principalmente por sectores específicos.
Fuente: Baenegocios.


