El ex futbolista brasileño Pelé miró a el partido entre la Selección argentina y Croacia por el Mundial Qatar 2022, mientras permanece internado en un hospital y festejó que Lionel Messi haya alcanzado la final.
Fue su hija, Kely Nascimento, la que publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se ve su mano y la de su padre entrelazadas, con un televisor de fondo que sintonizaba el encuentro entre el combinado nacional y el conjunto europeo.
En la misma publicación, también sumó unos gif de Leo con la camiseta de PSG y Argentina. En otra historia, en la que no se ve al astro de Brasil, pero sí que está en el Hospital Israelita Albert Einstein, donde lo atienden, escribió: “Que coisa linda (Qué cosa linda)”.
Pelé, de 82 años y tricampeón mundial con el seleccionado de Brasil, se encuentra internado por un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.
El seleccionado argentino logró ayer su pasaje a la final del Mundial de Qatar tras golear a Croacia por 3 a 0 en una jornada soñada en Lusail con actuaciones estelares de sus delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.
El capitán argentino abrió el marcador de tiro penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso, con una espectacular acción individual.
En la noche qatarí que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.
El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.
La selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles desde las 16.00 en el estadio Al Bayt.
La gran definición será a las 12.00 en Lusail, donde esta noche miles de hinchas «albicelestes», de todas las nacionalidades, deliraron con una eventual consagración.