domingo 26 julio 2026

Periodistas palestinos reciben el Premio Mundial a la Libertad de Prensa

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 18:21 26/07 | downtack.com

La UNESCO otorgó su codiciado Premio Mundial a la Libertad de Prensa a todos los periodistas de origen palestino que ejercen su labor en Gaza, una región marcada por la tragedia y la adversidad debido a la reciente ofensiva israelí.

El presidente del Jurado Internacional de profesionales de los medios de comunicación, Mauricio Weibel, expresó un firme mensaje de solidaridad y reconocimiento hacia los periodistas palestinos, destacando su labor en condiciones extremadamente difíciles. En medio de la oscuridad y la desesperanza, su dedicación a informar y documentar la crisis ha sido fundamental.

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, resaltó la importancia del compromiso colectivo para garantizar la protección y el apoyo a los periodistas en todo el mundo, subrayando la esencial labor que desempeñan en la sociedad.

MIRÁ TAMBIÉN: Policías de Wisconsin mataron a un estudiante que iba armado a la escuela

El conflicto en Gaza cobró un alto precio, con al menos 97 periodistas asesinados desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás en octubre de 2023, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). La mayoría de estas víctimas (92) son palestinas, y otros 16 resultaron heridos.

La guerra, desencadenada por ataques de Hamás en Israel y la posterior ofensiva israelí, ha dejado un saldo devastador de vidas en ambos lados. Israel ha prometido «aniquilar» a Hamás, mientras que las cifras de muertes en Gaza continúan aumentando, principalmente entre la población civil, según el Ministerio de Salud del territorio.

El premio otorgado por la UNESCO no solo reconoce la labor de los periodistas palestinos en Gaza, sino que también destaca la importancia de la libertad de prensa y el periodismo independiente en situaciones de conflicto y crisis, recordándonos la necesidad urgente de proteger y apoyar a quienes arriesgan sus vidas por informar al mundo.

FUENTE: DW.

Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

Según el comunicado oficial, la restricción alcanza a todo tipo de vehículos y permanecerá vigente hasta que mejoren las condiciones de transitabilidad y sea seguro restablecer la circulación.

Vialidad Nacional mantiene cortada la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón por las intensas nevadas

Desde Vialidad Nacional recordaron que no se aconseja viajar durante la noche mientras continúen las nevadas y solicitaron a los conductores mantenerse informados a través de los canales oficiales antes de emprender cualquier viaje por la cordillera.

Organismos provinciales ejecutan obra que permitirá unir la Huella Andina

En un trabajo articulado con el Municipio de El Hoyo, Parque Nacional Lago Puelo y Vialidad Provincial, se encuentra en su etapa final la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Epuyén que permitirá dar continuidad al trazado del sendero y mejorar la conexión con el El Desemboque.

Compartir

spot_img

Popular