domingo 3 marzo 2024

Pese a perder, Racing clasificó a la final y definirá el Clasificatorio con Palazzo

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 18:38 03/03 | downtack.com

Foto: Diario Jornada.

El «Cayetano Castro» volvió a ser el escenario, como hace siete días, del clásico de Trelew.

El partido de vuelta de este domingo recién tuvo emociones sobre el final del primer tiempo, cuando Martín Rodríguez abrió el marcador a los 38 minutos para Independiente y cuando a los 41 el arquero del Rojinegro, Ansel Evans, le atajó un penal a Bruno Benítez, uno de los goleadores académicos del encuentro de ida.

Por primera vez en la serie, el equipo de Dencor pudo desnudar claramente las falencias de Racing y en el complemento, en dos minutos, quedó en las puertas del milagro, con los tantos de Mauricio Barriga y el ingresado Sergio Martín, a los 19 y 21 minutos, respectivamente. Un 3-0 que no estaba en los planes de casi nadie.

Sin embargo, lo increíble es que tras cada gol hubo un expulsado de Independiente: primero fue Lucas Navarro y después Fernando Vázquez.

Y ese es el gran reproche que tal vez tengan que hacerse los de Soberanía Nacional y Rivadavia. Quedaba más de la mitad del segundo tiempo y la hazaña estaba más cerca que nunca, pero con nueve hombres todo volvió a hacerse cuesta arriba.

Hasta que a falta de tres minutos, un centro al área sobró a toda la defensa de Independiente y Gabriel Obredor, que llegaba suelto por el segundo palo conectó el balón de taco y logró el descuento de 1-3 que generó el alivio de toda la platea académica y al mismo tiempo que se esfumaran todas las ilusiones rojinegras.

Pese a la clasificación, en el plantel de Giordanella hubo otra desgracia, similar a la rotura de ligamientos del domingo pasado de Gianfranco, el hijo del entrenador: la fractura de tibia y peroné del delantero Gonzalo Sosa, que hace pocos días había retornado de Germinal.

Racing definirá la clasificación al Federal Amateur, que comenzará el 16 de octubre, con Próspero de Palazzo, que eliminó en el duelo de equipos de Comodoro a Petroquímica.

Foto: Pasta de Campeón.

El Aguilucho se impuso este domingo por 3-1 con goles de Lautaro Sáez, en dos ocasiones, y Agustín Farcy. Para el “Verdolaga” descontó Santiago Acosta. Como en la ida (también en el Estadio Municipal de Kilómetro 3) habían igualado 2-2, el resultado global también fue de 5-3.

La serie final del Clasificatorio se jugará desde el próximo fin de semana y el orden de localías se determinará por sorteo.

Alerta por tormentas fuertes en varias provincias

El SMN emitió alertas por tormentas severas en diferentes regiones del país.

Detenido por atentado y resistencia en Puerto Madryn

Un hombre de 26 años fue aprehendido por resistirse a un control policial en Puerto Madryn. Llevaba una garrafa llena de 10 kilos.

Otorgarán un aguinaldo a los jubilados en Suiza

Los ciudadanos suizos votaron a favor de crear un aguinaldo para jubilados desde 2026, pero rechazaron elevar la edad de retiro laboral de 65 a 66 años.

La agredió en un baile, la siguió a la casa y le pegó al hijo

Una denuncia por agresión y amenazas en contexto de...

Compartir

Popular