Piden 5 años de cárcel para exsecretario judicial por escuchas ilegales

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 01:20 02/10 | downtack.com

Pablo Carlos Molina está acusado de ordenar escuchas ilegales en el marco de una causa por narcotráfico. El veredicto se conocerá el 29 de julio.

El fiscal general Carlos Schaefer y el fiscal coadyuvante de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Martín Uriona, solicitaron una condena de cinco años de prisión para el exsecretario judicial Pablo Carlos Molina, acusado de intervenir sin autorización judicial las líneas telefónicas de su esposa y de un allegado a ella, en Corrientes.

Según la imputación, Molina firmó el 11 de septiembre de 2014 un oficio judicial que fue avalado también por el entonces juez federal Carlos Vicente Soto Dávila, mediante el cual se ordenaba la intervención telefónica de dos abonados en el marco de una supuesta investigación por narcotráfico. Sin embargo, las líneas pertenecían a su esposa y a un hombre con quien sospechaba que ella mantenía una relación.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan la muerte de un trabajador en Las Heras

“El oficio se libró sin resolución judicial mediante y con datos falsos”, detalló el Ministerio Público Fiscal durante su alegato. Además, indicaron que “el hecho fue descubierto en 2019, cuando se hallaron 28 discos con las grabaciones, en las que incluso se escucha al acusado insultando y amenazando a su pareja”.

Para la fiscalía, Molina es responsable de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica, en concurso real. También solicitaron su inhabilitación absoluta y especial por el doble del tiempo de la pena.

La defensa pidió su absolución. El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes y está previsto que el veredicto se conozca el 29 de julio. Molina ya tiene una condena previa por corrupción junto a Soto Dávila, quien renunció a su cargo tras ser procesado como jefe de una asociación ilícita.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular