El representante argentino ante el G20, Federico Pinedo, desestima la posibilidad de que Argentina y España corten sus lazos diplomáticos debido a los intercambios verbales entre los presidentes, llamando a «desescalar el conflicto».
En medio de los cruces verbales entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez, el representante argentino ante el G20, Federico Pinedo, aseguró que «no hay ninguna posibilidad» de que Argentina y España rompan relaciones diplomáticas. Pinedo llamó a «desescalar el conflicto» y enfatizó en la importancia de mantener la relación entre ambos países.
MIRA TÁMBIEN | El dólar blue registra su mayor aumento diario del año y se aproxima a los $1.200
«Frente a un conflicto generado por dichos de unos presidentes sobre otros, lo que hay que hacer es desescalar el conflicto para ponerlo en el marco de la relación entre los Estados, países y pueblos, porque eso es lo relevante, lo que manda», expresó Pinedo, quien ocupa el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el G20.
Pinedo destacó la excelente relación entre Argentina y España, subrayando la importancia estratégica de esta conexión. Enfatizó en que ambos países están negociando un tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, donde España juega un papel fundamental como abanderado, y Argentina como puerta de entrada a América Latina para España.
MIRA TÁMBIEN | Confirmaron un embargo de 50 millones de pesos contra Julio De Vido
El ex legislador del PRO también señaló que la relación entre ambos países es sólida y trasciende las relaciones personales entre los líderes. Aseguró que esta relación es fundamental y no se ve afectada por el estado de ánimo de los presidentes, subrayando la importancia del panorama a nivel geopolítico.
Fuente: Noticias Argentinas