Se trata de Jorge Ñanca Ñanca y Matías Pardo, quienes se destacaron en la modalidad Gi, conocida como combate con kimono.
La Policía del Chubut felicitó públicamente a dos de sus integrantes que se consagraron campeones argentinos de Jiu Jitsu en la temporada 2024/2025 de la Confederación Argentina de la disciplina, en la modalidad Gi, conocida como combate con kimono.
Uno de los reconocidos fue el sargento ayudante Jorge Ñanca Ñanca, integrante del D.O.E.P., quien ostenta el grado de faixa violeta de segundo grado en Jiu Jitsu. El efectivo logró destacarse a nivel nacional y alcanzar el máximo título en su categoría.
MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos de Rawson capacitaron a futuros policías en técnicas de primeros auxilios
Fue homenajeado también el sargento Matías Pardo, perteneciente a la Subjefatura de Policía, quien posee faixa azul de segundo grado. Al igual que su compañero, se coronó campeón argentino tras una sobresaliente actuación en el circuito competitivo de la Confederación Argentina de Jiu Jitsu.
Desde la Jefatura de Policía remarcaron el orgullo que representa para la institución el logro alcanzado por ambos efectivos, destacando el compromiso, la disciplina y el esfuerzo que demostraron tanto en sus funciones como en el ámbito deportivo.
La modalidad Gi del Jiu Jitsu exige un alto nivel técnico y físico, ya que los combates se realizan utilizando kimono y demandan precisión, estrategia y resistencia. Los títulos obtenidos por los policías chubutenses reflejan el crecimiento de la disciplina en la provincia y el nivel alcanzado por sus representantes.


