Por 4º día y cada vez con mayor participación, siguen las movilizaciones en rechazo a la “Zonificación”

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,87
-0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
595
1,02%
Actualizado: 16:20 13/10 | downtack.com

Luego que el miércoles pasado con el voto de 14 diputados se aprobara la “Zonificación” que habilita la megaminería en Chubut, en las diferentes localidades este sábado siguen las movilizaciones en rechazo y repudio a lo sucedido.

Lejos de cesar en la convocatoria, este sábado se sumó más cantidad de vecinos que salieron a las calles a visibilizar el rechazo a la legislación aprobada y promulgada por el gobernador Mariano Arcioni.

En Rawson hubo una convocatoria masiva de vecinos, que concentraron y marcharon por el centro de la Capital chubutense en una nueva manifestación pacífica de la comunidad.

En el caso de Trelew se produjo una de las marchas más significativas que se recuerde en contra de la megaminería en defensa del agua. Más de 7 cuadras de vecinos marcharon por un amplio sector de la ciudad de manera pacífica. Las primeras estimaciones hablan de cerca de 10 mil personas.

La postal se repitió también en Comodoro Rivadavia, donde hubo mucha más concurrencia que el día anterior en la manifestación que se desarrolló por las calles céntrica de la ciudad.

En Puerto Madryn también los vecinos salieron a las calles de manera multitudinaria, concentrando en la plaza San Martin, frente al Municipio, recorriendo luego las principales arterias de la ciudad portuaria.

Finalmente, en Esquel también hubo una convocatoria prevista para la tarde-noche de este sábado, donde como es habitual habrá una gran presencia de vecinos se las calles.

Trelew

Rawson

Comodoro Rivadavia

Puerto Madryn

Trelew continúa con el programa “Educar para la Democracia” en las escuelas

La Municipalidad de Trelew realizó una jornada de “Educar para la Democracia” en la Escuela 7716, con simulacro electoral para estudiantes.

La inflación fue del 1,9% en septiembre y acumula 23,6% en 2026

La inflación en Argentina se aceleró al 1,9% en septiembre, con un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto de agosto, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el índice de precios al consumidor volvió a registrar una suba mensual.

Retiraron a 47 conductores alcoholizados de la vía pública durante el fin de semana largo

El Gobierno del Chubut controló más de 8.500 vehículos y retiró a 47 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo.

Flávio Bolsonaro visitó a su padre a días del balotaje en Brasil

El senador y candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro visitó este martes a su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, quien cumple una condena de 27 años de prisión bajo arresto domiciliario.

Compartir

spot_img

Popular