El exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, condenado por corrupción y peculado, obtuvo su liberación tras una medida del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, que desestimó el peligro de fuga y permitió que aguardara en libertad la resolución final de su condena.
MIRÁ TAMBIÉN | Confirman el sobreseimiento de una mujer policía que mató a un asaltante
Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, fue liberado este miércoles luego de permanecer encarcelado desde noviembre pasado, tras ser condenado en una causa por corrupción y peculado. La decisión fue adoptada por el Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Entre Ríos, que dejó sin efecto la resolución de la Cámara de Casación, la cual había negado la liberación de Urribarri y de su cuñado, Juan Pablo Aguilera, también condenado en la misma causa.
El STJ consideró que no existía peligro de fuga en el caso de los condenados y dispuso que tanto Urribarri como Aguilera sigan en libertad hasta que la sentencia de ocho años de prisión quede firme. Actualmente, dicha condena está apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Urribarri, quien fue gobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015, representando al Partido Justicialista, ocupó además varios cargos a nivel provincial y nacional. En 2022, tras su condena, renunció a su cargo como embajador de Argentina ante Israel durante el gobierno de Alberto Fernández.
Fuente y foto: Rosario 3