“Por dos o tres irresponsables no voy a retirar el proyecto de la Legislatura”

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 12:20 26/09 | downtack.com

“El proyecto de Desarrollo Productivo va a continuar en la Legislatura para que se dé el debate, no voy a hacer el que va a hipotecar el futuro de la Provincia por acusaciones que después se verá si son verdaderas o no”, enfatizó Arcioni.

“Lo que si estoy seguro es que este Gobernador, y este equipo de Gobierno, y los diputados que están de acuerdo con esto no son corruptos”, sostuvo.

“No voy a permitir bajo ningún punto de vista que aquellos que están acostumbrados a viejas prácticas políticas acusen y perjudiquen el futuro de todos y cada uno de los chubutenses”, advirtió.

“El proyecto de Desarrollo Productivo continuará en la Legislatura, se dará el debate que corresponda, con la participación ciudadana, con los órganos de control, con todo lo que sea necesario, pero no voy a retirar ese proyecto que como se ha insinuado en algunos medios y portales”, descartó Arcioni.

“Ratifico el convenio, el proyecto que hemos enviado, con mucha elaboración, con mucho aporte técnico y académico y que está sustentado en la seriedad y en la honestidad de todos los que han intervenido en esa elaboración y exijo que se debate y que se mejore como tiene que ser, de cara a la sociedad y con todo los órganos de control”, demandó.

“No voy a permitir que la acusación de una diputada o la acusación a otro diputado con un video viejo, que no deja de ser un problema interno de un partido político, perjudique el futuro de los chubutenses”, recriminó.

“Venimos trabajando hace más de 10 meses en este proyecto y por dos acusaciones irresponsables no voy a retirarlo de la cámara, llevará el tiempo que deba llevar, se discutirá, se aportará y se debatirá, porque tampoco he escuchado a ninguno de la oposición que han leído el proyecto, son los que no han aportado absolutamente nada para la Provincia”, cuestionó el Gobernador.

“Esa es la irresponsabilidad con la que se manejan algunos actores de la política, de lo que ya vamos a hablar en su momento”, adelantó.

“Escuché a intendentes que han dicho que no han tomado conocimiento, y es mentira, tengo la fecha y la hora en la que se lo hemos presentado a cada uno, también a referentes políticos, actores sociales, a la Iglesia misma, a las universidades, al Cenpat, absolutamente a todos”, expuso.

“Este proyecto tiene una seriedad que nunca hubo antes en la Provincia, y voy a permitir que quieran tratar de corruptos a diputados, a este Gobernador y a su equipo de Gobierno. Estamos luchando hace mucho tiempo en silenció contra estas viejas prácticas”, insistió Arcioni.

“Quiero que este proyecto aporte lo mejor, es perfectible, claro, y que el debate lleve el tiempo que tenga que llevar, pero no lo voy a retirar, digan lo que digan”, garantizó.

“Con el vicegobernador tengo un contacto diario, con Ricardo (Sastre) me comunico cuatro veces por día en forma permanente y en ningún momento hubo un tipo de pedido para retirar el proyecto de la cámara”, aseguró sobre la reunión del lunes en la que también participó el legislador Carlos Eliceche, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Ambiente, en la que se discute la iniciativa.

“La idea mía es que tengamos el mejor proyecto para los chubutenses y que lleve el tiempo que tenga que llevar, con la intervención y participación absolutamente de todos, si dicen que contamina, que digan porque contamina”, replicó.

“Jamás la Provincia tuvo un proyecto tan superador como este que presentamos, que aprovechen el debate y que se presenten en la Legislatura, es un proyecto que se presentó por la puerta grande”, analizó.

“No me voy a retractar, es mi convicción y es el futuro de los chubutenses, y voy a seguir con esta convicción porque es lo mejor para todos”, justificó.

“Saldrá ahora, en un mes, en dos, tres meses, pero que se dé el debate, porque ahí está el futuro de todos los chubutenses”, reiteró Arcioni.

“Como lo dije en el aniversario del Día del Petróleo en Comodoro, hoy estamos pendientes del precio y el barril del crudo, hay reservas para 11 años, hay reservas de petróleo para menos de 20 años, entonces aportemos a la reconversión productiva con la seriedad que un proyecto de esta naturaleza se merece, por uno, dos o tres irresponsables no voy a retirar ningún proyecto”, reprochó.

“No voy a permitir que digan que somos corruptos, ni a mí, ni a mis ministros ni a mis diputados”, recalcó en el final.

Puerto Madryn: buscan a una adolescente de 15 años

La Policía busca a Eluney Zárate, una adolescente de 15 años que se ausentó de su domicilio en Puerto Madryn.

Se pone en marcha la Instancia Provincial de Desarrollo Emprendedor 2026

Del 28 de septiembre al 1º de octubre se realizará la Instancia Provincial de Desarrollo Emprendedor 2026 con 21 proyectos seleccionados.

Provincia y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos impulsan una nueva escuela tecnológica

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos construye en Comodoro una escuela tecnológica con apoyo provincial, que abrirá en 2027.

Ordenaron la libertad de un femicida que estuvo 22 años prófugo

El Tribunal Superior de Justicia de Tierra del Fuego ordenó la libertad de Ramón Abregú, condenado por matar a su expareja embarazada en 2000, tras declarar prescripta la acción penal luego de 22 años prófugo.

Compartir

spot_img

Popular