miércoles 18 junio 2025

Por incumplimiento salarial, municipales de El Hoyo realizan un paro de 72 horas

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 19:59 18/06 | downtack.com

Los trabajadores municipales de El Hoyo iniciaron este martes un paro por 72 horas ante el incumplimiento en el pago de salarios correspondientes a julio.

Al respecto, representantes de ATE precisaron que «a los empleados de planta permanente se le abonó la mitad del sueldo y lo terminarían de pagar el jueves, pero los contratados no tienen fecha de cobro».

«Veníamos cobrando en tiempo y forma, pero el lunes el secretario de Finanzas nos explicó que no tenían dinero para pagar todo. Es por esto que nos ofrecieron darnos la mitad», indicaron.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut sumará energía eólica al Sistema Argentino de Interconexión

«Están esperando que ingrese dinero de la coparticipación para abonar lo que falta y luego ir pagándole a los contratados con los otros ingresos», comentaron.

«Hay más de 180 compañeros sin fecha de cobro definida», lamentaron.

Para finalizar, los representantes de ATE remarcaron que «la medida de fuerza es hasta el jueves, pero si no les pagan a los contratados el jueves haremos una asamblea para ver como sigue la lucha».

Hallaron en la caja de una camioneta guanacos cazados ilegalmente

La policía detuvo a un hombre que transportaba tres guanacos muertos sin permiso de caza en la Ruta Provincial N°1 Sur. Se secuestraron armas y el vehículo involucrado mientras avanza la investigación.

La cumbre del PRO y LLA se reprograma tras la condena de Cristina Kirchner

La ratificación de la condena de Cristina Kirchner y la movilización del kirchnerismo, junto a una semana corta por feriados, obligaron a posponer la reunión entre dirigentes de PRO y La Libertad Avanza que definirá las listas para las elecciones bonaerenses.

Argentino varado en Israel pidió ayuda para volver al país

Un argentino varado en Israel junto a su familia pidió ayuda urgente al gobierno para regresar. Viven en alerta por bombardeos y buscan volver a Mendoza.

Clausuran un restaurante con estrella Michelin en Japón

El histórico Kiichi, ubicado en Osaka, cerró sus puertas luego de que al menos 80 personas presentaran síntomas por alimentos contaminados. La familia dueña fue detenida y enfrentan cargos por violar normas sanitarias.

Compartir

spot_img

Popular