Foto: TyC Sports.
La caída libre de la escudería francesa arrastra al pilarense, que debutó tarde, sin pruebas y con un auto lleno de fallas mecánicas.
La escudería Alpine vive una de sus peores campañas desde su regreso a la Fórmula 1 en 2021. Con apenas 11 puntos sumados por Pierre Gasly, el equipo ocupa el último puesto del Mundial de Constructores.
Franco Colapinto debutó en Imola sin pretemporada y con escaso rodaje. El salto al A525 fue directo y sin fase de adaptación, lo que complicó su rendimiento desde el inicio.
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En el GP de España, el pilarense sufrió varios problemas técnicos. Pese a ello, logró avanzar en pista y terminar 15°, superando a Esteban Ocon y esquivando un toque con Carlos Sainz. Aun así, el auto no está a la altura de la exigencia.
La presión interna en Alpine también es fuerte. Tras la salida de Oliver Oakes, Flavio Briatore tomó el mando real y criticó duramente el desempeño de Colapinto. La continuidad del argentino parece depender de sus próximos resultados.
Franco aún construye su vínculo con el equipo y su ingeniero, a diferencia de su paso por Williams. Mientras tanto, hace lo posible en un contexto adverso que pone en riesgo su futuro.
Fuente: TyC Sports.