La ciencia explica cómo regular la temperatura corporal sacando el pie fuera de la cama puede ayudarnos a conciliar el sueño más rápido.
MIRÁ TAMBIÉN | Semana Negra BA: el festival de literatura policial llega a Buenos Aires
Es probable que más de una vez hayas experimentado dificultades para dormir debido al calor, ya sea en pleno verano o en invierno con la calefacción alta. Sin darte cuenta, quizás sacaste un pie fuera de la manta y, finalmente, lograste descansar. Este simple gesto tiene una explicación científica detrás.
Sacar el pie fuera de la manta ayuda a regular la temperatura corporal. Nuestro cuerpo necesita alcanzar una temperatura óptima para entrar en un estado de descanso profundo, y al exponer los pies al aire, permitimos que el calor se disipe más rápido, creando un equilibrio térmico ideal para dormir.
La temperatura de la habitación, la calidad del aire, e incluso el estrés corporal pueden influir en este proceso. También, las mantas que usamos juegan un papel clave, ya que muchas veces sobrecalientan nuestro cuerpo durante la noche. Por eso, los expertos recomiendan, además de este truco, usar calcetines para regular más rápidamente la temperatura y promover un sueño reparador.
Fuente: La Sexta
Foto: Podoactiva
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Empoli venció a Cagliari como visitante y sumó puntos clave
⬇️NOTA COMPLETA ⬇️https://t.co/U0GTGVOlhU
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 20, 2024