viernes 24 julio 2026

Portugal perdió ante Irlanda en Dublín por las Eliminatorias UEFA al Mundial 2026

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 03:36 24/07 | downtack.com

El equipo de Roberto Martínez perdió una oportunidad clave para asegurar su clasificación al Mundial 2026. Troy Parrott anotó un doblete para Irlanda y Cristiano Ronaldo vio la roja tras una agresión revisada por el VAR.

MIRÁ TAMBIÉN | Alan Ruggiero vuelve al Turismo Carretera en Toay

Portugal sufrió un duro golpe en su visita a Dublín: cayó 2-0 ante Irlanda por la quinta fecha del Grupo F de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026 y deberá esperar para sellar su clasificación. La derrota llegó acompañada de un hecho inesperado: la expulsión de Cristiano Ronaldo, quien vio la roja directa tras un codazo sobre Dara O’Shea.

El partido había comenzado con Portugal dominando el juego y generando las primeras situaciones de peligro, todas en los pies de Ronaldo, aunque sin precisión. Irlanda resistió la presión inicial y apostó a salir de contra, estrategia que le dio resultado en su primera llegada clara. A los 17 minutos, luego de una jugada preparada en un córner, Liam Scales asistió a Troy Parrott, quien empujó la pelota para el 1-0.

El gol modificó el desarrollo del encuentro: Portugal arriesgó más, mientras Irlanda encontró espacios para contraatacar con comodidad. Sobre el cierre del primer tiempo, Parrott volvió a aparecer. Recibió un pase filtrado, encaró hacia adentro y definió cruzado para el 2-0 que hizo estallar al Aviva Stadium.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Otro Mundial o un Balón de Oro? El curioso ping pong a Messi

La segunda mitad tuvo un quiebre decisivo. Cuando Portugal intentaba reaccionar, Cristiano Ronaldo protagonizó un momento de frustración: golpeó con el codo a O’Shea y, tras revisión del VAR, fue expulsado. Con un jugador menos, Portugal sostuvo el orden defensivo, pero no logró inquietar al arquero irlandés.

Con este resultado, Portugal continúa líder del Grupo F con 10 puntos y aún en zona de clasificación directa. Hungría lo sigue con 8 unidades en posición de repechaje, mientras que Irlanda suma 7 y mantiene vivas sus chances para la última fecha. El equipo portugués recibirá el domingo a Armenia, ya sin posibilidades, y lo hará sin la presencia de su capitán, sancionado por la roja.

Fuente y foto: ESPN

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular