miércoles 18 junio 2025

Preocupación en la Cordillera por riesgo de cierre de delegaciones del INTA

Dólar Oficial
$1.185,00
=
Dólar Tarjeta
$1.540,50
=
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.181,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 10:59 18/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El ingeniero Guillermo García alertó sobre posibles cambios en la estructura del INTA que afectarían su autonomía, personal calificado y agencias de extensión.

Productores, cooperativas y profesionales del INTA manifestaron su preocupación ante un inminente decreto que modificaría la composición del Consejo Directivo Nacional del organismo, dándole mayor control al Ejecutivo nacional.

Desde Chubut, el ingeniero Guillermo García remarcó que el cambio afectaría la toma de decisiones estratégicas y pondría en riesgo la continuidad de agencias de extensión, claves para el trabajo territorial en zonas como Esquel, El Hoyo o Gobernador Costa.

MIRÁ TAMBIÉN: Productores de la Comarca Andina podrán vender en Bariloche

Advirtió además sobre la posible pérdida de empleo de técnicos con doctorado y becarios en formación, que hoy sostienen el acompañamiento a productores de todos los tamaños y rubros: ganadería, frutas finas, agroturismo, horticultura y más.

García destacó que “el INTA no tiene ñoquis”, y que todo su personal accede por concurso y formación rigurosa. Recalcó también que la sociedad debe conocer la labor concreta que realiza la institución en los territorios para poder defenderla.

Diputados de Chubut rechazaron la salida de Argentina de la OMS

La Comisión de Legislación Social, Salud y Trabajo de la Legislatura emitió un dictamen para rechazar la decisión del Gobierno Nacional. El proyecto será tratado en la sesión de este jueves.

Cuba defiende sus misiones médicas ante la presión de EE.UU.

El gobierno cubano acusa a Washington de intentar boicotear sus acuerdos internacionales de salud, que representan una importante fuente de ingresos para la isla.

Críticas a Merz por apoyar ataque de Israel a Irán

La portavoz rusa María Zajárova criticó con dureza al canciller alemán Friedrich Merz por alabar a Israel por los ataques a Irán. Recordó el pasado nazi de su familia y denunció la hipocresía occidental.

Con chocolate caliente y torta, Trelew celebrará el Día de la Bandera

El acto central se realizará este viernes por la mañana en el Gimnasio Municipal Nº 1, donde el intendente Gerardo Merino le tomará la promesa a alumnos de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular