Contacta con Nosotros

Deportes

Presentaron la tercera fecha del safari en Rawson

La conferencia de prensa del Gran Premio «Ernesto Morón» se realizó este miércoles en el Auditórium de Chubut Deportes, que acompaña la prueba que se correrá el próximo fin de semana con la organización de la Asociación Polideportiva de la capital provincial. Será la tercera fecha del calendario del safari pista zonal para las categorías 850cc., Monomarca Delantera, 4 Cilindros Potenciados y Simple Tracción Limitada.

Publicado

en

Safari Rawson

La mesa de presentación fue compartida por Walter Ñonquepán, titular de Chubut Deportes, el Presidente de la Asociación Polideportiva Rawson, Oscar Romero, y los pilotos locales Luciano Bassi y Gian Jones.

CADA AUTO ES UN MUNDO

Durante la presentación, Ñonquepán remarcó que “entre cada auto, hay 15 o 20 personas trabajando día a día y aprendiendo lo que es el oficio, asi que quiero felicitar a cada uno de los equipos y las personas que trabajan en cada auto para que llegue en condiciones a las competencias. Creo que es importante valorar el trabajo de esta gente que no siempre es reconocido”.

A su vez se solidarizó con los integrantes de la Asociación Polideportiva Rawson “por los ataques vandálicos que han sufrido” a los cuales calificó de “lamentables”.

“Cada cosa que se hace en una institución se hace con mucho esfuerzo y estas situaciones no permiten seguir creciendo a las instituciones ni a nosotros mejorar como sociedad”, fundamentó.

Por último felicitó “a todas las entidades que se comprometieron y están dando su colaboración para que este evento se pueda hacer, porque es mucho más fácil cuando están todos juntos y tirando para el mismo lado. Creo que el fin de semana será una fiesta del deporte motor e invitamos a la gente a que vaya al circuito porque será un gran espectáculo”, aseguró.

90 MÁQUINAS

Luego, Romero agradeció el apoyo de Chubut Deportes, a la Municipalidad de Rawson, a la Cooperativa capitalina, a Servicios Públicos y a Vialidad Provincial, quienes nos han brindado una gran mano para concretar este evento”.

En lo deportivo indicó que “el parque automotor rondará en las 90 maquinas, las inscripciones cerrarán el jueves a las 20, y creemos que con los trabajos que se están realizando esta semana, a pesar de la lluvia, el circuito estará en muy buenas condiciones para el fin de semana».

UNA MANO SIEMPRE

Por su parte el piloto Luciano Bassi agradeció a Ñonquepán “soy uno de los pilotos más viejos de la actualidad y puedo decir que siempre Walter nos dio una mano para todo lo que necesitó el Polideportivo y siempre predispuesto a colaborar”. En el cierre, como piloto local “es muy especial correr en Rawson y esperemos el fin de semana sea una fiesta, como nos merecemos todos los rawsenses.

En el final, el joven piloto Gian Jones señaló que “será la primera vez que corro en el circuito de Rawson por lo que será algo muy especial y esperando con ansias que llegue el fin de semana”.

CRONOGRAMA

Como es habitual en el desarrollo de cada una de las fechas, el sábado será el turno de las tandas oficiales por la mañana, y en la tarde, las clasificaciones para las cuatro categorías participantes: TPZ 850CC; Multimarca Delantera 1.6; 4 Cilindros Potenciados y Simple Tracción Limitada.

En tanto que el domingo por la mañana se harán las series respectivas para cada una de las tres categorías y pasado el mediodía, se realizarán las tres finales. A las 15 horas está previsto el podio de los vencedores.

La primera fecha se realizó en el “Jorge Meisen” de Puerto Madryn, mientras que la segunda fue en el “Sargento Cabral” de Gaiman.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas