El interno, que cumple condena por delitos contra la propiedad desde 2019, expulsó el objeto sin intervención quirúrgica. No es la primera vez que protagoniza un hecho de este tipo.
MIRÁ TAMBIÉN | Se desataron dos nuevos incendios en Trevelin
Un recluso del Servicio Penitenciario Provincial fue noticia en las últimas horas tras ingerir una tijera en lo que se presume fue un acto de protesta. El interno, identificado como Rojas, cumple una pena por delitos contra la propiedad desde finales de 2019.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades penitenciarias gestionaron su traslado a un hospital con la autorización del Juzgado de Ejecución Penal. Allí, el equipo médico realizó los estudios correspondientes para evaluar su estado de salud y proceder a la extracción del objeto.
MIRÁ TAMBIÉN | Contuvieron el incendio en Atilio Viglione: consumió casi 5 mil hectáreas
Sin embargo, debido al tamaño del elemento ingerido, el hombre terminó expulsándolo por sus propios medios, evitando así una intervención quirúrgica.
No es la primera vez que Rojas protagoniza un episodio similar. En 2021, antes de ser sometido a juicio, se cosió la boca en señal de protesta, lo que también requirió asistencia médica.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del hecho y evaluarán posibles medidas para evitar nuevos incidentes dentro del penal.
Fuente y foto: Diario de Cuyo