jueves 8 mayo 2025

Programa de capacitación en Destinos Turísticos Inteligentes llega a Epuyén y Sarmiento

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.143,77
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,95%
-0,16%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 19:23 08/05 | downtack.com

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, en colaboración con la Fundación de Laboratorio de Ideas y Acciones Sustentables y la RED DTI-Ar (Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes), anunció la implementación del programa de capacitación «Taller Destinos Turísticos Inteligentes: Herramientas para la transformación» en las localidades de Epuyén y Sarmiento.

El objetivo general de este programa es promover la competitividad de los actores en destinos turísticos mediante el modelo de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Además, busca fortalecer las capacidades locales de gestión turística, fomentar la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas, y facilitar el desarrollo sostenible de la actividad turística a nivel local.

El programa está dirigido a una amplia audiencia, que incluye organizaciones del sector privado, emprendedores turísticos, entidades de economía social relacionadas con el turismo, funcionarios de turismo a nivel provincial y municipal, académicos locales, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general.

MIRÁ TAMBIÉN | El Aeropuerto de Trelew suma dos frecuencias diarias a Buenos Aires

Los fondos para estos talleres se gestionaron a través del «Programa de capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Provincias» de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación. Chubut, como una de las primeras provincias en unirse a la RED DTI-Ar, pudo acceder a estos fondos con el respaldo de la Cámara de Turismo de Chubut y FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). La Fundación de Laboratorio de Ideas y Acciones Sustentables se encargará de impartir los talleres en el terreno.

El primer encuentro presencial en Epuyén se llevará a cabo el 25 de octubre, seguido de tres encuentros virtuales los días 26 de octubre y 3 y 16 de noviembre, culminando con una evaluación.

En tanto, el taller en Sarmiento comenzará con un encuentro presencial el 2 de noviembre, seguido de tres encuentros virtuales el 8, 15 y 22 de noviembre, también concluyendo con una evaluación.

MIRÁ TAMBIÉN | Brindarán capacitación sobre el uso de residuos pesqueros para mejoramiento de suelos

El «Taller Destinos Turísticos Inteligentes» tiene como objetivo proporcionar herramientas para gestionar destinos de manera inteligente, lo que implica innovar, incorporar tecnología y mejorar la administración y análisis de información disponible para optimizar la experiencia y el bienestar de los turistas. Este enfoque no solo promueve el desarrollo turístico de las ciudades, sino que también lo hace de manera inclusiva y sostenible.

Atrapan al autor de un tiroteo contra un colectivo en Neuquén

Cayó el principal sospechoso de un ataque a tiros en la Ruta 7 de Neuquén. Tenía armas modificadas y marihuana en su domicilio.

Condenaron a 7 años de prisión al autor de un violento robo en Comodoro

Jorge Vargas fue condenado a 7 años y 4 meses de prisión por un violento robo en el que agredió a un menor. La Justicia declaró su reincidencia.

El Papa León XIV y su amor por la comida peruana

Robert Prevost, elegido recientemente como el Papa León XIV, reveló su fanatismo por la cocina peruana, especialmente por el ceviche y el seco de cabrito, platos que descubrió durante su paso por Chiclayo.

¡Histórico1 Betis jugará su primera final europea

Con un gol decisivo de Abde en la prórroga, el equipo español empató ante Fiorentina y se clasificó a la final de la Conference League, donde enfrentará al Chelsea.

Compartir

spot_img

Popular