miércoles 29 julio 2026

Provincia articula actividades en todos los invernaderos del Chubut

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 08:51 29/07 | downtack.com

Actualmente la Provincia cuenta con viveros ubicados en Corcovado, Dolavon y Trevelin, los cuales producen diferentes especies ornamentales y de uso silvopastoril para fomentar la forestación urbana y rural.

El Ministerio de Producción, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, continua impulsando la plena actividad en todos los invernaderos de la Provincia.

La cartera provincial, a cargo de Digna Hernando, cuenta con viveros ubicados en Corcovado, Dolavon y Trevelin, los cuales producen diferentes especies ornamentales y de uso silvopastoril para fomentar la forestación urbana y rural.

invernaderos

MIRÁ TAMBIÉN | Se registró el primer caso positivo de encefalomielitis equina en la provincia

Cabe mencionar que dichos invernaderos cuentan con atención al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las especies producidas están destinadas al desarrollo de planes forestales, cortinas rompevientos, macizos forestales, aprovechamientos silvopastoriles, forestaciones urbanas y fitorremediación en áreas degradadas. En este sentido, se venden ejemplares al público en general, y el personal asiste técnicamente y provee plantas a distintos municipios, entidades de bien público, escuelas, y clubes con el fin de que a través de las mismas se lleven adelante planes de forestación que contribuyan con el medio ambiente. Los precios se encuentran en http://www.produccion.chubut.gov.ar/

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut participó con éxito de la «Seafood Expo» en Estados Unidos

Viveros

El vivero de Dolavon funciona desde hace más de 45 años, teniendo en la actualidad aproximadamente 30 mil plantines y una capacidad para producir 100 mil estacas de álamo, 7 mil de tamariscos y otras especies como pinos, cipreses, eucaliptos, olivo de bohemia, acacias, olmos, fresnos y aguaribay, entre otras. El mismo está ubicado en la Ruta N° 10, Chacra N° 350 de Dolavon, teléfono cel. 280 – 4374024.

En Trevelin, comercializan plantas aromáticas, ciboulette, orégano, salvia, lavandin, curry y romero. El resto de cultivos, como ajo y lilium, se trabaja en proyectos de extensión con instituciones. La encargada es Candela Carpani, y la misma está ubicada en la calle Chacay, Parque Industrial Trevelin, cel. 297 – 4435303.

En tanto que en Corcovado, el vivero genera cerca de 30 mil plantines por temporada y parte de la producción es destinada a planes de forestación en la Meseta Central y a restaurar zonas de bosque afectadas por incendios. El encargado es Juan Manuel Alonso, cel. 294 – 5600527.

MIRÁ TAMBIÉN | Se definió al representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil ante el COFEDIS

Caminaban por las calles de Trelew con un arma «tumbera» y los detuvieron

El hecho se registró este martes en horas de la tarde en el barrio Abel Amaya y los involucrados tienen 20 años.

Trelew lanzó nuevas capacitaciones gratuitas para fortalecer el empleo y los oficios

La coordinadora de la Oficina de Empleo y Capacitación, Fabiana López, dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre la oferta diseñada a partir de las necesidades detectadas entre los vecinos y el sector privado.

Se viene el Torneo de Squash de Invierno en La Escondida de Trelew

La competencia contará con categorías desde Primera hasta Quinta, además de una división destinada a principiantes.

Cristina Kirchner llevó a la ONU su condena por la causa Vialidad  

Durante una conferencia de prensa, su equipo de abogados explicó que la presentación ante la ONU sostiene que el proceso judicial vulneró derechos garantizados por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Compartir

spot_img

Popular