miércoles 2 septiembre 2026

Provincia colabora con las obras de remodelación y refacción de la nueva Catedral de Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 00:21 02/09 | downtack.com

Tras un acuerdo firmado con el municipio local, el Gobierno del Chubut destinará cerca de 12 millones de pesos para los trabajos de refacciones en el templo María Auxiliadora de la ciudad.

El Gobierno del Chubut, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, suscribió este viernes con el municipio de Trelew un acta compromiso para financiar parte de las obras ejecutadas en la nueva Catedral de la ciudad, sede principal de la recientemente creada Diócesis de Rawson.

Mediante el convenio, firmado entre el titular del organismo, Nicolás Cittadini y el intendente Gerardo Merino, se dispuso otorgar un aporte no reintegrable de 12 millones de pesos para concretar la pintura integral del nuevo templo, que funcionará a partir de este sábado 17 de febrero en la actual Parroquia María Auxiliadora de Trelew.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson programa actividades para conmemorar el 8M

Así, y mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Trelew y la Diócesis de Rawson, la cual fue creada en octubre del 2023 por el Papa Francisco y cuya catedral será el ya mencionado templo del María Auxiliadora de Trelew, se apunta a poner en valor a dicho edificio histórico, ubicado frente a la Plaza Independencia, en pleno casco céntrico de la ciudad, dando respuesta de este modo a una demanda que venía sosteniendo hace años un sector representativo de la localidad en cuestión.

Además, durante el encuentro celebrado entre los funcionarios provinciales y sus pares del municipio local para la firma del convenio, se trataron también cuestiones vinculadas con la planificación urbana de Trelew y de todas sus zonas de influencia, ahondando así en la importancia de los corredores turísticos, la central de cargas, los servicios públicos, los accesos a la ciudad y la inversión en obras de infraestructuras que son esenciales para la localidad.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Planificación del Chubut, Nicolás Cittadini, detalló que “estuvimos conversando sobre la necesidad de posicionar a Trelew como un nodo logístico en la Patagonia”, y añadió que “de la mano de eso está asociado también el tema de la central de cargas, el acceso a la ciudad y el proyecto de poder garantizar que el Aeropuerto Internacional de Trelew sea también un aeropuerto internacional para transporte de cargas”.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular