martes 6 mayo 2025

Provincia lidera un proyecto de restauración de bosques afectados por los incendios

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 17:53 06/05 | downtack.com
Es en el marco de un proyecto de cooperación entre Argentina y Alemania para la reconstrucción de paisajes forestales de la Cordillera.
El Gobierno provincial coordina acciones con distintas instituciones en el marco de un proyecto de cooperación bilateral entre Argentina y Alemania que prevé la restauración de bosques afectados por los incendios.
En ese marco, en la mañana de este lunes se realizó una reunión en las oficinas de la Secretaría de Bosques de la Provincia, en la ciudad de Esquel, de la que participaron representantes de la agencia alemana GIZ, Fundación Vida Silvestre y Fundación Avina, entre otras entidades.

LEE TAMBIÉN | Organizan los Juegos Deportivos y Culturales Chubutenses para Adultos Mayores

La titular de la cartera de Bosques, Cecilia Gajardo, encabezó este encuentro acompañada por el intendente de Esquel, Matías Taccetta. “Estamos recibiendo a una comitiva en el marco de un proyecto denominado Proclimar”, explicó la funcionaria provincial e indicó que este plan para promover vías de desarrollo bajas en carbono y resilientes al clima para Argentina cubre varias aristas.
Reveló que, en lo que respecta a Chubut, “se estará trabajando en la zona de Cholila y Lago Puelo sobre zonas que han sido afectadas por los incendios”, y adelantó que “estaremos abordando un concepto llamado restauración de paisajes forestales”, que guarda relación directa con las políticas de reforestación impulsadas por el Gobierno de la Provincia en las áreas degradadas por siniestros.
Gajardo resaltó que “en esta oportunidad se pone en juego una visión más integral contemplando factores sociales y ambientales”. Además, precisó que en estos tres días las instituciones involucradas estarán abocadas al diseño y a la definición de los objetivos.

LEE TAMBIÉN | Trelew articula con AFA un curso de árbitros de fútbol playa

Proclimar

Por su parte, Damián Glaz, de GIZ, subrayó que Proclimar “significa promover vías de desarrollo. Es un proyecto de cooperación entre Argentina y Alemania. Es parte de una propuesta que lleva adelante Iniciativa Internacional del Clima del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania”.
Resaltó que Proclimar se implementa mediante “un consorcio constituido por organizaciones, entre ellas Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Avina, una universidad y otras entidades. Hay cuatro componentes y uno es el de la restauración de paisajes forestales”.

Concientización

Lucía Lazzari, de Fundación Vida Silvestre, resaltó que junto a la Provincia del Chubut “estamos llevando adelante el primer paso que es el de diseñar y actualizar el plan de restauración de paisajes forestales” que implica no solo recuperar el bosque, sino que también crear conciencia a nivel social.
“Se propone un marco de desarrollo participativo, una iniciativa de restauración que aborde las problemáticas locales y los intereses de las personas que habitan en el lugar. Ahora vamos a delimitar objetivos y acciones claras para que en una segunda instancia empecemos con la implementación junto a los actores locales”, completó.

Sega y Universal confirman la película de Out Run

La icónica saga de carreras tendrá su versión cinematográfica bajo la dirección de Michael Bay y con producción de Universal Pictures. La fiebre por adaptar videojuegos al cine no se detiene.

Día Mundial del Asma: alertan sobre la falta de acceso a tratamientos inhalados

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica se sumó a la campaña internacional para visibilizar los desafíos del asma, una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

Hallan en un hongo la sustancia más amarga registrada

Científicos descubren una sustancia que podría revolucionar la comprensión del sabor amargo y su influencia en la salud y la nutrición.

¿Cuál es el paraje rural con dos nombres que tiene 100 habitantes?

A menos de 200 kilómetros de CABA, un paraje con solo 100 habitantes ofrece caminatas, historia, tranquilidad y gastronomía criolla en un entorno único.

Compartir

spot_img

Popular