A pedido de la fiscalía y hasta tanto siga avanzando la investigación y se produzcan informes periciales en cuchillos y ropas, dos jóvenes que se hallaban detenidos por haber presuntamente apuñalado a otro este verano en Playa Unión, seguirán vinculados al proceso aunque con prohibición de acercarse a la víctima.
El Fiscal Federico Esusy fue quien pidió que los dos jóvenes imputados sigan vinculados al proceso, con prohibición de acercarse a la víctima y presentándose una vez por semana en una dependencia policial a fin de certificar su presencia en la zona.
Ttras los hechos, la víctima se repuso de las puñaladas que sufrió, y sus familiares pidieron a la Jueza que se esclarecan los hehos.
Algunas de las pruebas del hecho quedaron desestimadas por no ser lo suficientemente contundentes, como por ejemplo filmaciones de cámaras instaladas en la vía pública. Otras se encuentran demoradas a la espera del análisis de los especialistas, como llamadas, mensajes telefónicos y pruebas de ADN que se centralizan en el Centro Nacional Patagónico.
En esta instancia de la causa judicial, se planteó la libertad para ambos, quienes igualmente seguirán sometidos al proceso.
Fuente: Área Comunicaciones Ministerio Público Fiscal


