Racing de Chivilcoy logró una contundente victoria por 97-71 ante Sportivo Suardi y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet. Con este triunfo como visitante en Santa Fe, el equipo barrió la serie 3-0 y se ganó el derecho a disputar la final por el ascenso ante San Isidro de San Francisco, campeón del Apertura.
El conjunto dirigido por Diego D’Ambrosio dominó desde el arranque en el estadio El Gigante de la Avenida. Ya en el primer tiempo sacó una ventaja de 19 puntos, con un parcial de 50-31. Emilio Stucky fue elegido MVP de las finales y tuvo un aporte completo: 12 puntos, nueve rebotes, cinco robos, una asistencia y un tapón.
En la segunda mitad, Racing no bajó la intensidad y llegó a sacar hasta 40 puntos de diferencia. Santiago Assum fue el goleador del equipo con 19 tantos, además de dos rebotes, dos asistencias y dos robos. La amplia ventaja permitió que toda la rotación tuviera minutos en cancha, sellando así una victoria incuestionable.
MIRÁ TAMBIÉN: Emanuel Trípodi es el nuevo DT de Brown de Madryn
Racing de Chivilcoy había ganado los dos primeros partidos de la serie con mayor paridad, pero en el tercero no dejó dudas. Ahora descansará una semana antes de jugar la serie final por el ascenso a la Liga Nacional frente a San Isidro. El primer partido será el martes 27 de mayo en Chivilcoy.
El título define a uno de los equipos que buscarán un lugar en la élite del básquet argentino. Racing y San Isidro, dos de los mejores del año, prometen una serie vibrante por el pase a la Liga Nacional.
Fuente: TyC Sports.