viernes 12 junio 2026

Racing se quedó con la punta de la Zona B en el duelo con Newell’s

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 06:06 12/06 | downtack.com

Racing Club se impuso 2-1 a Newell’s Old Boys en un emocionante enfrentamiento que le otorga la exclusividad de liderar la Zona B de la Copa de la Liga. Los goles de Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena le dieron la ventaja a Racing, mientras que Guillermo May igualó momentáneamente para los rosarinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto se impuso sobre Colón y respira en la tabla

La visita comenzó el partido en buena forma y Armando Méndez estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo apenas desviado a los dos minutos. Sin embargo, Racing respondió rápidamente, y Gabriel Hauche puso a prueba al arquero Lucas Hoyos.

A lo largo del partido, ambos equipos compartieron la posesión del balón sin lograr sacar ventaja. Racing se mostró impreciso y le costó crear oportunidades, mientras que Newell’s se defendió y buscó contraatacar, aunque sin mucho peligro en el área rival.



Al comienzo del segundo tiempo, Racing inclinó el campo a su favor y generó algunas oportunidades, aunque sin la precisión necesaria. Newell’s también reaccionó en momentos y exigió al arquero Gabriel Arias, pero sin concretar un peligro real.

Racing rompió el empate a los 26 minutos del segundo tiempo cuando Jonatan Gómez anotó con un poderoso disparo. Este gol permitió a Racing tomar el control del partido, manteniendo la posesión y presionando en la salida de Newell’s.

MIRÁ TAMBIÉN | Vélez logró un triunfo vital ante Arsenal

Sin embargo, Newell’s aprovechó un error en la salida de Gabriel Arias y Guillermo May, el delantero uruguayo, igualó el marcador transitoriamente en su segundo partido con la camiseta rojinegra.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado y con el público en contra de los jugadores y dirigentes, el equipo de Fernando Gago logró la victoria con un gol del uruguayo Gastón Martirena. Esta victoria coloca a Racing Club en la cima exclusiva de la Zona B de la Copa de la Liga.

MIRÁ TAMBIÉN | Así fue el empate entre Estudiantes y San Lorenzo

Este emocionante enfrentamiento dejó claro que Racing Club está decidido a mantener su posición de liderazgo en el torneo y que la lucha por la clasificación continúa en la Zona B de la Copa de la Liga.

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular