Foto: TyC Sports.
Con la obtención del Paulistao con el Corinthians, el riojano alcanzó su 17° título como entrenador y superó a Helenio Herrera.
Ramón Díaz sigue haciendo historia en el fútbol. El entrenador argentino se consagró campeón del Campeonato Paulista con Corinthians, al vencer a Palmeiras por 1 a 0 en el global, y con esta victoria se convirtió en el técnico más ganador de la historia del fútbol argentino, superando a nombres como Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo. Con 17 títulos en su haber, Díaz deja su huella en el deporte como uno de los grandes estrategas de todos los tiempos.
El técnico riojano levantó su primer trofeo con el Timao después de una final llena de emociones. En la ida, su equipo logró imponerse 1 a 0 con un golazo de Yuri Alberto. En la vuelta, Corinthians defendió el resultado en su estadio, a pesar de jugar con uno menos y tras una batalla campal que se desató al final, provocada por Memphis Depay, quien se paró sobre la pelota.
MIRÁ TAMBIÉN: La Selección Argentina de Boxeo inicia su camino rumbo a Los Ángeles 2028
Con este título, Ramón Díaz superó al histórico Helenio Herrera, quien había ganado 16 trofeos a lo largo de su carrera como entrenador. Herrera destacó con títulos como dos Copas de Europa y dos Intercontinentales con el Inter, además de su paso por Atlético de Madrid, Barcelona y Roma. A ellos los siguen Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi con 15, y Gustavo Quinteros y Guillermo Stábile con 13.
La carrera de Ramón Díaz como entrenador comenzó en 1995 en el banco de suplentes de River Plate, club en el que había brillado como futbolista. A tan solo un año de su debut como técnico, levantó su primer trofeo: la Copa Libertadores 1996, con figuras destacadas como Enzo Francescoli, Hernán Crespo, Ariel Ortega y Juan Pablo Sorín.
A lo largo de su carrera, Díaz ha acumulado una impresionante lista de títulos: ocho con River Plate, uno con San Lorenzo, siete con Al-Hilal de Arabia Saudita y, ahora, uno con Corinthians. Su legado se extiende por toda Sudamérica, Arabia Saudita y ahora Brasil, consolidando su nombre en la historia del fútbol mundial.
Fuente: TyC Sports.