Este domingo por la tarde, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, dio a conocer las nuevas medidas preventivas para la ciudad en el marco de la pandemia por Covid – 19, «considerando que los últimos informes de la evolución de la propagación del virus de los últimos días dan cuenta de un agravamiento de la situación», destacó.
Además, el funcionario capitalino indicó que debido a que la situación en «ciudades vecinas se ha tomado crítica» es fundamental seguir fortaleciendo las correspondientes medidas preventivas, sosteniendo que «los responsables de Salud Pública han recomendado dictar medidas respecto al desarrollo de actividades grupales sociales, deportivas y religiosas».
Larreuri también aclaró que «es necesario seguir protegiendo la actividad económica y comercial con el fin de no empeorar la situación crítica que atraviesa el sector».
Entre los puntos esenciales, el ejecutivo capitalino resolvió «suspender todas las actividades grupales en ámbitos abiertos y cerrados, culturales, deportivas, recreativas, sociales, turísticas y religiosas desde las 00.00 horas del 31 de mayo y hasta el día 6 de junio de 2021».
Con respecto a la actividad del comercio se resalta que «deberá seguir dando estricto cumplimiento a los protocolos que para cada actividad ya ha sido establecido, desarrollando la actividad en los horarios vigentes».
Otro de los puntos establecidos es el reestablecimiento «de la presencialidad en el dictado de clases en los jardines Municipales de acuerdo a los protocolos y las burbujas ya establecidas».
Al referirse al horario de circulación en Rawson, se indicó que los mismos serán «de lunes a jueves desde las 6 hasta las 00.30 y de viernes a domingo desde las 6 a 01.30 horas».
Para finalizar, Larrauri reiteró el pedido a los vecinos de «tener responsabilidad individual, no hay que descuidarse y es esencial potenciar la protección sanitaria, utilizar correctamente el tapaboca o barbijo que cubra nariz, boca y mentón».