sábado 11 julio 2026

Rawson conmemorará el 9 de julio con acto oficial y minifestival de danzas

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 03:05 11/07 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson celebrará el 210.º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina con un acto oficial que se realizará el jueves 9 de julio, desde las 11 horas, en el SUM de la Escuela N.º 752 y N.º 4. Luego de la ceremonia, habrá un minifestival de danzas con la participación de academias de Rawson y un grupo folclórico invitado.

La recepción de autoridades y banderas de ceremonia tiene cita a las 10:30 hs. A partir de las 11 hs, se desarrollará el acto oficial encabezado por el intendente Damián Biss, junto a autoridades provinciales y municipales, representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.

Al término del acto, dará inicio el minifestival por el Día de la Independencia, con la presentación de las academias, escuelas y ballets locales: Elunay, Suyay Kalen, La Querencia, Pablo e Iris Casarosa, Herederos del Viento, Huellas Sureñas, El Criollo Malambo, el Taller Municipal de Folklore, Lucía Palomino y Bailarines Independientes. También participará como grupo invitado “Jairo y los Yakansan Folck”.

Encuentro, cultura y tradición para celebrar la Patria

El secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, agradeció a las academias, escuelas de danza y ballets de Rawson por sumarse a una jornada para compartir nuestras raíces, destacando que su participación fortalece la identidad cultural y el sentido de pertenencia de la comunidad.

Además, Tamame adelantó que el espectáculo incluirá una presentación especial en la que todas las academias compartirán el escenario en un número conjunto. La grilla del minifestival contempla distintas danzas tradicionales y un cierre con el grupo folclórico invitado.

“Celebramos la Patria con música y tradición. Invitamos a toda la comunidad a acompañar el acto protocolar y disfrutar del talento de nuestras escuelas y ballets en una verdadera fiesta popular”, agregó el funcionario.

Durante la jornada, vecinos y vecinas podrán compartir un tradicional chocolate caliente con tortas fritas y la torta conmemorativa por el Día de la Independencia. También las agrupaciones ofrecerán pastelitos y productos dulces para recaudar fondos destinados a la adquisición de vestimenta tradicional para sus presentaciones.

De esta manera, la Municipalidad de Rawson invita a vecinos y visitantes a compartir una jornada de encuentro y expresión cultural, en el marco de una de las fechas más significativas del calendario patrio argentino.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional y el sistema eléctrico vuelve a colapsar

A partir de esas primeras fuentes de energía se van alimentando pequeñas zonas del país, que posteriormente se interconectan de manera progresiva hasta restablecer el funcionamiento completo del Sistema Eléctrico Nacional.

Crematorios y morgues de Venezuela trabajan las 24 horas tras los terremotos

En la morgue improvisada continúan llegando personas para identificar cuerpos o consultar por las cenizas de familiares, reflejando que la tragedia humanitaria provocada por los terremotos aún está lejos de concluir.

Quedó imputado pero en libertad el acusado de atacar con aceite hirviendo a su pareja

La Justicia otorgó la libertad al hombre acusado de arrojar aceite hirviendo a su pareja en Comodoro Rivadavia. La causa por violencia de género continúa en investigación.

Irán exige a la ONU frenar los ataques de EE.UU. 

La escalada ocurre pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dado por terminado el alto el fuego tras dos días de enfrentamientos. No obstante, este viernes confirmó que Washington retomará las negociaciones con Teherán.

Compartir

spot_img

Popular