La capacitación se desarrolla los martes de 10 a 12 en las oficinas ubicadas en avenida Chacho Peñaloza al 65.
La Municipalidad de Rawson continúa con el dictado del taller gratuito de fotografía y edición desde el celular, una propuesta destinada a personas mayores de 18 años que busca acercar conocimientos digitales y potenciar nuevas habilidades creativas.
La capacitación se desarrolla los martes de 10 a 12 en las oficinas ubicadas en avenida Chacho Peñaloza al 65, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.
Durante los encuentros, los participantes aprenden técnicas de iluminación, encuadre y composición, además del manejo de aplicaciones como Lightroom, Snapseed, VSCO y PicsArt para mejorar sus producciones fotográficas sin necesidad de contar con experiencia previa ni equipamiento profesional.
MIRÁ TAMBIÉN: Rawson renovó la convocatoria para sumarse al programa Familias que Cuidan
La directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla, destacó la respuesta positiva de la comunidad y señaló que la propuesta permite incorporar herramientas digitales accesibles vinculadas a la creatividad y la expresión visual.
“La capacitación combina contenidos teóricos y prácticos para que los participantes puedan conocer el funcionamiento de la cámara del celular, realizar fotografías y luego aplicar distintas herramientas de edición para potenciar sus trabajos”, explicó Duarte Malla.
Como parte de la actividad, los participantes realizarán una producción fotográfica vinculada al aniversario de Rawson previsto para septiembre. “La idea es que puedan aplicar lo aprendido en una producción relacionada con la ciudad, generando un espacio de participación e intercambio a partir de sus propias miradas”, afirmó la funcionaria.


