jueves 6 agosto 2026

Rawson: más de 200 familias buscan acceder al gas

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
0,30%
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 23:52 05/08 | downtack.com

La inscripción la realiza la Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson.

El Plan Mejor Hogar – Gas que les facilitará a los vecinos de los barrios Área 12 y Área 16 la posibilidad de llevar a cabo la instalación domiciliaria a la red de gas natural. El trabajo se realiza en conjunto con la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano.

Sobre el mismo, la responsable del área, Vanesa Freeman, explicó que “hasta el momento el Plan lleva un gran número de postulados”.

La Secretaría “realiza el asesoramiento a las personas que no tienen acceso a las tecnologías o al servicio de internet”. Los vecinos pueden acercarse a su sede ubicada en la calle Roca 876 de Rawson.

A través de este programa los vecinos de los barrios podrán acceder a un crédito del Banco Hipotecario en cuotas fijas y en pesos, para realizar la conexión desde la red de gas hacia su domicilio.

“Estamos llevando a adelante las postulaciones personales y online, facilitándole la tecnología necesaria y el asesoramiento que algunos vecinos necesitan para acceder al beneficio”, enfatizó la funcionaria capitalina

Freeman aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración que ha recibido todo este tiempo de la presidenta de la Asociación Vecinal del Área 12, Natalia Cartolano, “quien ha presentado una total disposición a cualquier ayuda que necesitemos para hacer más fácil los trámites a los vecinos de su barrio”.

En cuanto a los requisitos para que los vecinos se inscriban, se informó que son: tener un tope máximo de ingreso por grupo familiar de 3 salarios mínimos vital y móvil, donde los ingresos pueden ser formales e informales; ser mayor de edad, entre 18 y 69 años; tener su vivienda ubicada sobre una red de gas de distribución, lindera al domicilio.

“Se siguen acercando cotidianamente todos los vecinos del Área 12. No hemos recibido todavía respuestas del sistema a las postulaciones referentes a las inscripciones que comenzamos a efectuar hace 10 días. Sabemos que estamos dentro de los tiempos legales”, finalizó Freeman.

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular