El descendido Tigre revirtió una desventaja de 0-2, venció a Colón de Santa Fe por 3 a 2 en inferioridad numérica y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga en el partido revancha de la serie, que se jugó este domingo en su estadio José Dellagiovanna.
Después de sufrir los goles de Nicolás Leguizamón y Cristian Bernardi, a los 31 y 36 minutos del primer tiempo, el equipo de Néstor Gorosito emprendió una remontada heroica que se consumó con tantos de Lucas Jansón (40m.PT), de penal, Matías Pérez Acuña (11m.ST) y el ingresado Carlos «Chino» Luna (36m.ST), otra vez de penal.
Tigre, que jugará en la próxima instancia con Unión de Santa Fe, se quedó con diez futbolistas tras conseguir el 2-2 por la expulsión del defensor Alexis Niz, a los trece minutos del segundo período.
Colón fue de mayor a menor en el partido, hasta quedar reducido a un equipo apático, sin alma y arrollado por un rival al que le sobró dignidad.
EL LOBO GANÓ UN PARTIDO INCREÍBLE
Gimnasia y Esgrima La Plata venció este domingo 3 a 1 a Newell´s Old Boys con una gran reacción en el complemento, cuando dio vuelta el partido con un jugador menos por la expulsión del volante Lorenzo Faravelli.
Así la revancha de la ronda inicial de la Copa de Superliga se transformó en una hazaña y por supuesto en la clasificación a la segunda fase, donde el Lobo enfrentará a Defensa y Justicia.
Los goles de Gimnasia fueron convertidos por el ingresado delantero uruguayo Santiago Silva, en dos ocasiones, la segunda de tiro penal, y por el marcador central Gonzalo Piovi. Maximiliano Rodríguez, de cabeza, había puesto en ventaja a Newell´s en el primer tiempo.
Gimnasia ganó un partido increíble, que perdía injustamente en el primer tiempo, como le había pasado en el encuentro de ida, pero que remontó en gran forma con los cambios del «Indio» Ortiz en el complemento y se metió con justicia en la segunda fase de la Copa Superliga.
UNIÓN SE APROVECHÓ DEL CIRUJA
El Tatengue goleó este domingo 3 a 0 a San Martín de Tucumán por la primera fase de la Copa de la Superliga y enfrentará a Tigre en los octavos de final del certamen.
La apertura del marcador la consiguió el uruguayo Javier Méndez, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que durante la segunda etapa anotaron Nicolás Mazzola y Franco Troyansky, a los 4 y 42 minutos, respectivamente.
En el partido de ida, jugado el sábado 13 de abril, habían empatado 1 a 1 en el estadio de La Ciudadela de Tucumán.
El primer tiempo mostró al conjunto local con mayor tenencia de la pelota, lo cuál le permitió jugar en el campo de su rival y generar varias situaciones de peligro.
Unión de Santa Fe enfrentará a Tigre en los octavos de final de la Copa de la Superliga.