Los blancos no logran levantar cabeza en la Euroliga y caen por 85-76 en una pésima actuación en Italia.
El Real Madrid atraviesa una racha negativa en la Euroliga y volvió a sufrir una derrota, esta vez ante el Armani Milan por 85-76. En un partido para el olvido, el equipo de Chus Mateo no logró competir de igual a igual y estuvo por debajo en el marcador en casi todo el encuentro, llegando a estar 22 puntos abajo. Los italianos, liderados por un encendido Dimitrijevic con 20 puntos y Leday con 17, dominaron a un Madrid falto de ideas.
MIRÁ TAMBIÉN | Atleta de Chubut batió un récord y sueña con los Juegos Olímpicos
El partido comenzó con una sorpresiva ausencia de Facundo Campazzo en el equipo titular, lo que llevó a los blancos a intentar neutralizar a Mirotic con una defensa mixta. Sin embargo, el Armani tomó el control al cierre del primer cuarto, cerrando el marcador en 24-16. Los intentos de Mateo por reactivar al equipo con Campazzo en pista no dieron resultado, y la falta de precisión en los triples (apenas 8 de 30) complicó aún más el panorama para los madrileños.
En el segundo cuarto, la ventaja para los italianos llegó a ser de 15 puntos gracias a los aportes de Brooks y Leday. El Madrid reaccionó brevemente con un parcial de 0-8 que le permitió reducir la distancia a seis puntos, pero un triple de Dimitrijevic y los tiros libres de Mirotic lograron que el Armani llegara al descanso con una ventaja de 47-40.
MIRÁ TAMBIÉN | Termas de Río Hondo recibirá al TCR South America Banco BRB
En el tercer cuarto, el Madrid intentó acercarse con una rápida anotación para reducir la diferencia a solo dos puntos, pero el Armani respondió con precisión en los tiros libres y aprovechó los errores de los blancos para mantener el marcador a su favor. Con Tavares en el banco por acumulación de faltas, los locales resistieron y el cuarto terminó con un parcial de 62-55.
La desesperación se hizo evidente en el último cuarto, cuando Leday encestó dos triples que llevaron la ventaja del Milan a 16 puntos. Los intentos del Madrid de reducir la diferencia, incluso con Llull en busca de triples, fueron insuficientes. Finalmente, el equipo de Chus Mateo cerró otro decepcionante encuentro, aún sin victorias como visitante en la Euroliga y en una preocupante crisis de resultados.
Fuente: SPORT
Foto: MARCA