El acto se desarrolló este viernes en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía del Chubut, donde participó el ministro de Gobierno, Federico Massoni; el jefe de la fuerza, Miguel Gómez; y el subjefe, Néstor Gómez Ocampo.
En la jornada, se entregaron medallas y diplomas a efectivos policiales que actuaron en situaciones sobresalientes en diferentes puntos de la provincia.

De esta forma, se destacó al personal de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, y División Motos de Trelew. Además hubo una mención especial a los efectivos que se desplegaron en Epuyén y la Comarca Andina; a intervenciones de Operaciones, la Comisaría de la Mujer, la Comisaría Segunda de Esquel, la Comisaría de Trevelin y de El Maitén.
En tanto, en Puerto Madryn, se subrayó el accionar de la Comisaría Tercera y de la División de Investigaciones.
Por otra parte, en Comodoro Rivadavia, se mencionó a la División de Investigaciones, a los efectivos de las Comisarías Quinta y Séptima, como así también, a la División Drogas y de Sustracción de Automotores y al Personal de la Comisaría de Alto Río Senguer, y se le entregó un diploma a un integrante del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GEOP) de Rawson.
En su discurso, el ministro Massoni subrayó que “el personal fue vapuleado de manera histórica -pero- tenemos una mirada completamente diferente. Además de la entrega de diplomas y medallas les brindamos los elementos cotidianos para que puedan hacer sus trabajos con eficiencia”.

Asimismo, Massoni destacó que “volvimos a abrir la Sastrería policial, para que trabajen en una misma línea de los uniformes para el personal”.
También transmitió “las felicitaciones del ministro de Salud, Adrián Pizzi, por el compromiso que muchos empleados policiales pusieron de manifiesto durante la contingencia del hantavirus en la Comarca Andina”.
Por su parte, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, instó “a que sigan de la misma manera y los felicito por el compromiso diario que realizan para cumplir con el servicio”, y resaltó que “tuvimos un importante incremento salarial, y estamos avanzando en adquirir el mejor equipamiento”.
Néstor Gómez Ocampo, en tanto, felicitó al personal durante la contingencia por el hantavirus, destacando que “atravesaron largas distancias hasta Epuyén y la Comarca Andina y actuaron en cantidad de hechos importantes ante esta problemática que se registró en la zona. Son los principales destinatarios de este evento”.
