jueves 13 agosto 2026

Récord trágico: 383 trabajadores humanitarios asesinados en 2024

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 08:20 13/08 | downtack.com

El 2024 dejó una cifra alarmante para la comunidad internacional: 383 trabajadores humanitarios fueron asesinados, lo que representa un aumento del 31 % respecto al año anterior, informó la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas en el marco del Día Mundial Humanitario.

A la cantidad de víctimas mortales se suman 308 heridos y 125 secuestrados, además de 45 detenidos en contextos de violencia y guerra. Según el organismo, la mayoría de las víctimas pertenecían a equipos nacionales de la ONU y de otras organizaciones civiles que prestaban ayuda en sus propias comunidades.

MIRÁ TAMBIÉN | Tiros en un operativo migratorio en California

El coordinador humanitario de la ONU, Tom Fletcher, advirtió que la falta de medidas de protección y la impunidad agravan la situación. “Los ataques a esta escala son una vergonzosa muestra de la inacción internacional. Exigimos que los responsables sean llevados ante la justicia”, sostuvo.

Los territorios más peligrosos en 2024 fueron la Franja de Gaza, con 181 muertos, y Sudán, con 60 bajas. En total, la violencia contra el personal humanitario se expandió a 21 países, con actores estatales señalados como los agresores más frecuentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Ecuador destruyen un campamento ilegal de minería

La ONU recordó que atacar a trabajadores humanitarios constituye una violación del derecho internacional y afecta directamente a millones de civiles que dependen de la asistencia para sobrevivir en medio de conflictos armados y catástrofes. La organización llamó a los Estados y a las fuerzas en disputa a respetar la labor de quienes arriesgan su vida en favor de otros.

Fuente: DW.

Foto: Ashraf Amra/picture alliance/Anadolu.

Hay unos 30 huemules en el PN Los Alerces y advierten que hay que cuidarlos

El guardaparque Mauricio Berardi dialogó con Radio 3 y destacó la importancia de generar conciencia y señaló que las poblaciones dentro del área protegida son “muy reducidas”.

Bomba en la F1: despidieron al jefe de equipo de Cadillac

La escudería tendrá como nuevo responsable del cargo a Marcin Budkowski, exdirectivo de Alpine, y estará al mando en el próximo Gran Premio.

El riesgo país se acercó a los 500 puntos y el Tesoro pagó más tasa 

El Gobierno logró renovar el 100,26% de los vencimientos en pesos, pero debió elevar el rendimiento del Bonar 2029 al 8,72% en medio de la presión sobre el dólar y el aumento del riesgo país.

Cerúndolo y Etcheverry quedaron fuera de la final del Master 1000 de Montreal

Los argentinos habían sido una de las grandes revelaciones de la competencia después de superar a varias parejas favoritas.

Compartir

spot_img

Popular