Este viernes se recuperó, ante el llamado de vecinos que habían ido a pasar la tarde y comer un asado en cercanías de un puente a José de San Martin. Allí se encontró en un árbol una mochila y al abrirla se encontró un arma de fuego entre otros elementos por lo que se dio aviso a la Policía.

Concretamente, cerca de las 11 tomó intervención el personal uniformado que se entrevistó con los vecinos. Estos referenciaron observaron en dentro de un sauce una mochila azul, junto a los corrales donde guardan los caballos Gendarmería Nacional.
Una de las personas retiró la mochila y al abrirla encontró, entre otros elementos un arma de fuego, por lo que se dio aviso a la Comisaría local.
La misma fue trasladada a la Comisaría de Gobernador Costa para su resguardo y se notificó del hallazgo a la Fiscalía, ya que la mochila estaba relacionada con el robo ocurrido el lunes pasado en la Ruta Nacional Nº 25, cerca de Tecka, y del que fue víctima un grupo de turistas extranjeros.
Una vez presente en el lugar los efectivos de la Brigada de Investigaciones y Criminalística de Esquel y se terminó incautando una máscara de payaso, dos cámaras (una Cannon y una Sony), y una pistola 9 mm Bersa con balas.
Además, se levantaron nuestras de ADN de los elementos y otros elementos que aporten a la investigación. Además, se analizó una mancha de sangre que se encontraba en el arma.