Desconocidos sustituyeron la bandera arcoíris izada en la estación de trenes de Neubrandenburgo, en el este de Alemania, por otra con una cruz gamada, un acto de «glorificación» de la ideología nazi condenado este sábado por las autoridades de la ciudad.
La policía, alertada por un transeúnte a primera hora de la mañana, se apoderó de la bandera nazi y lanzó este sábado una llamada a testigos para localizar a los autores de lo que en Alemania es considerado un delito.
La bandera arcoiris, que evoca la paz y la diversidad de género, ya había sido robada varias veces en el pasado en la estación de esta ciudad de más de 60.000 habitantes de la antigua RDA comunista, situada al norte de Berlín.
MIRÁ TAMBIÉN: China decretó alerta roja en Beijing y otras regiones por el tifón Doksuri
«Con la puesta en escena pública de símbolos y signos de extrema derecha, se alcanza una nueva dimensión en la glorificación de la ideología inhumana del nacionalsocialismo», subrayó la ciudad en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.
«No se trata de una tontería o de una broma de jóvenes», prosiguió, y consideró que los autores deberán ser identificados y castigados por las autoridades «con toda la severidad requerida por la ley».
Se abrió una investigación por utilización de símbolos contrarios a la Constitución, delito que puede castigarse con penas de hasta tres años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR: Unión Africana les dio 15 días a los militares de Níger para poner fin al golpe de Estado
La ley alemana prohíbe formalmente el uso de eslóganes de la época nazi o la exhibición pública de esvásticas u otros símbolos del Tercer Reich.
Este hecho ocurrió en momentos en que el partido de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD) se ubica en sus mejores resultados históricos en las encuestas de intención de voto, en torno a un 20% que lo convertiría en tercera fuerza nacional.
Fuente: Télam.


