Reglamentan la reforma laboral mediante 4 decretos

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,83
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 16:50 29/09 | downtack.com

El Gobierno de Javier Milei reglamentó este lunes una parte central de la Ley de Modernización Laboral mediante la publicación de los decretos 406, 407, 408 y 409 en el Boletín Oficial. Las nuevas disposiciones introducen modificaciones en la negociación colectiva, la actividad sindical, la registración laboral, las indemnizaciones y los beneficios para la formalización del empleo.

Uno de los cambios más relevantes establece un nuevo formato obligatorio para los recibos de sueldo. A partir de ahora, los empleadores deberán informar el costo laboral total de cada trabajador, incluyendo aportes y contribuciones a la seguridad social, obra social, PAMI, ART y otros conceptos vinculados a la relación laboral.

La reglamentación también incorpora nuevas reglas para los convenios colectivos de trabajo. La autoridad laboral podrá determinar el vencimiento de acuerdos que no tengan una fecha de expiración explícita y habilitar procesos de renegociación. Además, se fijan límites para las cargas económicas previstas en los convenios y se restringe la homologación de acuerdos que excedan los topes establecidos por la legislación.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno acelera su agenda legislativa antes del Mundial 

En materia sindical, se fortalecen los mecanismos de control sobre las organizaciones gremiales. Entre las medidas adoptadas se encuentran la verificación de la cantidad de afiliados mediante cruces de datos oficiales, nuevas exigencias para la utilización del crédito horario sindical y requisitos más estrictos para la obtención o disputa de personerías gremiales.

Otra de las novedades es la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), un sistema destinado a facilitar el financiamiento de futuras indemnizaciones. El esquema funcionará mediante fondos comunes de inversión o fideicomisos financieros supervisados por la Comisión Nacional de Valores y comenzará a regir desde el 1 de noviembre de 2026.

Asimismo, el Ejecutivo reglamentó el Régimen de Promoción del Empleo Registrado (PER), que prevé importantes beneficios para empleadores que regularicen trabajadores no registrados. El programa contempla condonaciones de hasta el 90% de las deudas previsionales para micro y pequeñas empresas, junto con incentivos fiscales y facilidades de pago para promover la formalización laboral.

Fuente: Ámbito Financiero.

Ailín Pérez quedó a un paso de una pelea por el título de UFC

Ailín “Fiona” Pérez se impuso por decisión unánime ante Norma Dumont en UFC Vegas 121 y alcanzó su séptima victoria consecutiva. El triunfo le permitió subir al segundo puesto del ranking de peso gallo femenino y quedar entre las principales candidatas a una futura pelea por el cinturón.

Provincia construirá defensas costeras en el Km 5 de Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut invertirá casi $3 mil millones en defensas costeras en Km 5, resguardando a familias ante el avance del mar.

La Corte revocó el fallo que había declarado inconstitucional la derogación de la Ley de Tierras

El máximo tribunal rechazó la demanda presentada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) al considerar que la entidad no tenía legitimación para promover esa acción.

Karina Milei encabezó una nueva reunión de la mesa política antes del viaje a París

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este martes una nueva reunión de la mesa política del Gobierno en la Casa Rosada, donde se repasó la agenda legislativa y los próximos pasos del oficialismo en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular