El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, avanza a buen ritmo con las obras de mejora en la Escuela N°213 «Mari Mari Canai» de Puerto Madryn. El principal objetivo de la intervención es reparar las cubiertas de los techos y reconstruir el sistema de desagües pluviales que, por su obsolescencia y daños, afecta al edificio escolar.
MIRÁ TAMBIÉN | Abordan problemáticas laborales en el Consejo Federal del Trabajo
El secretario Nicolás Cittadini informó que los trabajos incluyen la impermeabilización de los techos del Salón de Usos Múltiples (SUM), la desobstrucción de canaletas y cámaras decantadoras, y la restauración de patios internos que presentaban problemas debido al crecimiento de raíces y malezas. Estas obstrucciones en el sistema de desagüe provocaban filtraciones y otros inconvenientes que afectaban el normal desarrollo de las actividades escolares.
Además de la impermeabilización, la obra contempla la pintura del cielorraso del SUM, la reparación de pisos y revestimientos, así como la restauración de ventanas y puertas dañadas por actos vandálicos. También se están reforzando las medidas de seguridad con la reparación de rejas y otros sistemas de protección en el edificio.
La intervención incluye una revisión completa de la instalación eléctrica, la colocación de nuevas gárgolas y sistemas de ventilación en las áreas más afectadas, y la instalación de nuevas puertas en sectores clave del establecimiento, como el acceso a la torre tanque y al Salón de Usos Múltiples. Estos trabajos buscan solucionar los problemas de filtraciones y garantizar un entorno seguro y funcional para la comunidad educativa.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel anunció las fechas de pago para empleados y contratados
Con un avance del 62%, la obra se encamina hacia su finalización, brindando una respuesta efectiva a los problemas reportados por las autoridades del colegio, quienes habían alertado sobre los daños en el techo y el desagüe que afectaban tanto la estructura del edificio como las actividades curriculares.